¡¡Robótica para todos!!

Estándar

La organización Aldeas Infantiles ha vuelto a visitarnos. Y junto al profesorado de Formación Profesional de nuestro centro ha trabajado con el alumnado la posibilidad de hacer del instituto un centro sostenible a través de la robótica. Hoy, uno de los educadores del Centro de Día de Jinámar ha entrevistado a los chicos para conocer cómo ha ido la experiencia. Puedes escucharlos en el siguiente enlace:

¡Atención: se aproxima función!

Estándar

La próxima semana tendremos en nuestro centro educativo el estreno de una fantástica obra teatral realizada por nuestro alumnado y con la inestimable ayuda del profesorado. Coordinados todos por el profesor Roberto León Suárez (del Departamento de Orientación Educativa) y tras muchos recreos ensayando, el próximo jueves y viernes disfrutaremos de esta obra en el Salón de Actos de nuestro centro.

En las grabaciones que tienes a continuación puedes escuchar pequeños momentos de algunos ensayos y dinámicas que se han realizado así como una entrevista al alumnado que participa.

Lecturas en familia

Estándar
Libros digitales - Stuart De Oz | Hotmart

Las familias del IES Profesor Juan Pulido Castro han participado, junto a sus hijos, en un encuentro literario celebrado en la Biblioteca escolar del centro. El acto, que tuvo lugar durante la mañana, recogió el parecer de varios padres y madres que quisieron exponer algunos de sus libros favoritos para animar a la lectura de los mismos.

Además, se expuso una pequeña muestra de cómics facilitados por una de las familias.

Desde la Biblioteca se agradece y felicita a las familias por la participación realizada y se les anima a continuar con la promoción de la lectura como fuente de descubrimiento.

Les dejamos aquí la grabación de una parte del encuentro:

https://drive.google.com/file/d/1dbU7lZ6LShf1X3dcieqkKRnIPlQFJanl/view?usp=share_link

Movilidad a Finlandia

Estándar

Nuestro alumnado y profesorado Erasmus visitó Finlandia como parte del Proyecto Erasmus +: Think big about relationships, learning and enviroment, cofinanciado por Fondo Social Europeo. El centro socio de acogida es el Kalajoen Kaupunki en Kalajoki. Allí además se encontraron con el otro centro socio participante del Proyecto, el IX Liceum Ogólnokształcące im. Wisławy Szymborskiej de Polonia, formando en total un grupo de 20 alumnos/as europeos.

En esta entrevista, realizada por compañeros de 2º de Bachillerato, nos cuentan cómo se desarrolló la experiencia. ¡No dejes de escucharla!

https://drive.google.com/file/d/1H30aXDpT_RkEwIKwml4Jwvs3SsbcOhWv/view?usp=share_link

Día internacional del jazz

Estándar

El 30 de Abril se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Jazz. Se considera una herramienta educativa y de promoción de la creatividad, de trabajo en equipo y de solidaridad entre iguales.

¿Qué es el jazz?

El jazz es un estilo musical que incluye melodías provenientes de África y Latinoamérica, además de mezclas de otros ritmos, basados en la improvisación y la libre interpretación.

Tuvo sus inicios en el siglo XIX en los Estados Unidos y en la actualidad se encuentra expandida alrededor del mundo.

Origen del Día del Jazz

Fue decretado por la UNESCO en el año 2011, con el objetivo de dar a conocer un movimiento musical de gran valor educativo, así como un recurso valioso que contribuye al intercambio cultural, al diálogo y la cooperación entre los pueblos a nivel mundial.

¿Qué podemos experimentar con el Jazz?

El jazz y la música en general, es considerado como el lenguaje de las emociones, siendo una forma expresiva y auténtica que tiene la capacidad de humanizar y trascender en la transformación de las personas y de la sociedad.

Es por ello que se les presenta las creaciones e improvisaciones que han creado los grupos de 1ºESO en las clases de Música. Con unas notas sencillas, coordinación, actitud y creatividad, han experimentado lo que es improvisar…y lo mejor de todo…es que se lo han pasado genial 😋

Movilidad a Finlandia: una experiencia inolvidable

Estándar

Del 27 al 04 de marzo 7 alumnos/as y 2 profesores realizaron una movilidad de corta duración dentro del Proyecto Erasmus +: Think big about relationships, learning and enviroment, cofinanciado por Fondo Social Europeo. El centro socio de acogida fue el Kalajoen Kaupunki en Kalajoki. Allí, además, se encontraron con el otro centro socio participante del Proyecto, el IX Liceum Ogólnokształcące im. Wisławy Szymborskiej de Polonia, formando en total un grupo de 20 alumnos/as europeos.

Nuestro alumnado tuvo la oportunidad de entrevistar a sus compañeros finlandeses y conocer algunas palabras de su idioma. Muestra de ello es el podcast que aquí compartimos.