Lituania: quinta movilidad Erasmus+

Estándar

Del 1 al 7 a mayo cinco alumnos y dos profesores de nuestro centro viajaron a Nida (Lituania). Esta fue la quinta movilidad desarrollada dentro del marco del Proyecto Erasmus+ (Umbrella) y en la que el centro anfitrión, el Neringos Gimnazija, organizó actividades sobre el cambio climático, visitas culturales y actividades deportivas para más de 30 jóvenes que se desplazaban desde distintos países europeos.

En el encuentro los chicos y chicas tuvieron que mostrar sus conclusiones sobre las diferentes temperaturas entre áreas urbanas y áreas rurales, destacando las particularidades y los beneficios de las zonas verdes. Lo hicieron a través de un estudio pormenorizado de su entorno y por medio de distintas presentaciones gráficas. Pero, además, tuvieron tiempo de conocer el lugar, hacer amistades y practicar inglés. En definitiva: una experiencia inolvidable.

Se trataba de la última movilidad de este curso escolar 2021-2022. En septiembre se clausurará el proyecto con un viaje que tendrá por destino Croacia y para el cual ya se están empezando a realizar los preparativos.

De momento, quedan las sensaciones de un viaje distinto, en la compañía de sus profesores Elsa Moreno y Javier Carretero, a un lugar sorprendente. Los chicos, durante un recreo, nos hablaron de diferencias culturales, paisajes de ensueño, leyendas… La emoción de los momentos vividos es palpable a través de sus palabras. Sin lugar a dudas, toda una invitación a formar parte de este fantástico proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.