Seguimos avanzando y recopilando información.

El pasado fin de semana, el profesorado que hace posible que este proyecto se lleve a cabo, se reunió para recopilar más información y concretar más detalles del proyecto.

Por ello una de las acciones llevadas a cabo durante este día fue la de realizar una ruta a pie desde las Arbejas (lugar donde se localiza la casa rural donde un grupo de alumnos se alojará) hasta Juncalillo, con la compañía de los colaboradores del programa Sabios Guías e Intérpretes.

Sabios Guías e Intérpretes es un programa intergeneracional de promoción del patrimonio y la cultura a través de la sabiduría de las personas mayores que habitan lugares de Gran Canaria (en este caso nos referimos concretamente el Paisaje natural y cultural protegido del Risco Caído y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria).

Puede encontrarse más información en la siguiente página web:

http://www.sabiosguiasinterpretes.com/

Durante esta experiencia, el profesorado ha podido comprobar que guiar y saber interpretar el paisaje y su historia acercándolo de forma peculiar, es una labor que los sabios guías e intérpretes realizan con gran orgullo y satisfacción.

Por ello, como grupo de trabajo educativo, consideramos de vital importancia que las generaciones futuras conozcan la cultura y el paisaje canario a través de sus experiencias e historias. De esta forma no sólo aprenderán acerca del patrimonio cultural, histórico y natural; sino que estarán aprendiendo a valorar, respetar y a escuchar a nuestros mayores.

El alumnado que acompañe a los sabios guías e intérpretes tendrá una labor muy importante: difundir sus palabras al resto de compañeros. Para ello se les propondrá la realización de actividades de documentación e investigación a lo largo de toda una jornada.

¡Estamos todos deseando que llegue ese momento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *