VIDEOCONFERENCIA SOBRE LOS ESPACIOS PROTEGIDOS DE GRAN CANARIA

El lunes 8 de febrero se llevó a cabo una nueva videconferencia en este caso con Rai Brandon, técnico de medioambiente del Cabildo y Director de varios espacios protegidos de la isla como el Paisaje protegido de Pino Santo y las Cumbres y la Reserva natural integral de Inagua.

Los centros participantes fueron: CEIP Alcaravaneras, IES Agaete, CEO Tejeda, IES Cruce de Arinaga, IES Vega de San Mateo e IES Siete Palmas.

Presa de las Niñas y Reserva natural integral de Inagua

Nos costó arrancar porque las tecnologías a veces fallan, pero luego compartimos un ratito muy interesante en el que Rai nos recordó la fortuna que tenemos en una isla como la nuestra de contar con una gran cantidad de joyas en forma de paisajes muy bellos.

Espacios que tienen diferentes categorías de protección (Reservas, parques, paisajes protegidos, etc.) y que necesitan de muchos más medios para su protección y del fomento la educación ambiental para que toda la población de la isla los sienta como suyos y los cuide. Y es que la isla en general y estos frágiles lugares, en particular sufren el efecto de una isla muy poblada y la gran cantidad de turistas que nos visitan cada año.

Videoconferencia en el CEO Tejeda

Tras su exposición, apoyada en una presentación, se le hicieron unas preguntas desde distintos centros.

Y no dio tiempo para más…porque sonó el timbre y tocaba otra clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *