El alumnado de 2º de ESO realizó hoy una visita guiada a la Biblioteca Pública del Estado, en San Telmo, una actividad con la que pudieron conocer de primera mano el funcionamiento y los múltiples servicios que ofrece este importante espacio cultural. Nuestro reportero Eidan nos da la bienvenida en este pequeño reportaje de la salida complementaria.

Durante el recorrido, el personal de la biblioteca explicó los servicios disponibles, como el préstamo de materiales, la reserva de salas para el estudio en grupo y las distintas posibilidades de consulta y uso de sus fondos. Asimismo, el alumnado visitó las diferentes salas que componen la biblioteca: la sala infantil y juvenil, la sala general y la sala de autores canarios, entre otras.

Uno de los aspectos más interesantes de la visita fue conocer cómo se catalogan y ordenan los libros, lo que les permitió comprender mejor cómo localizar los materiales y desenvolverse con mayor autonomía dentro de la biblioteca. Además, descubrieron que la biblioteca no solo alberga libros, sino también películas, revistas, periódicos y juegos, lo que amplía las opciones de aprendizaje y ocio.

Mientras tanto, al ser un grupo tan numeroso tuvieron que separarse las dos clases y la que esperaba pudo dar un paseo por Triana y Vegueta, disfrutando de una mañana distinta en la que también pudieron convivir, compartir charlas y desayuno y conocerse mejor en un entorno distinto al del instituto.

En definitiva, se trató de un recorrido muy enriquecedor que ayudó al alumnado a conocer la biblioteca, aprender a utilizarla y disfrutarla como un espacio abierto al estudio, la lectura el entretenimiento y la cultura. Algunos alumnos y alumnas incluso aprovecharon la ocasión para hacerse socios, dando así el primer paso para seguir visitándola en el futuro.

En las próximas semanas irán el resto de segundos. Esperamos que la salida sea útil para todos.