Solicitud de Matrícula para Bachillerato y FPB

Les informamos, que hasta el próximo viernes 30 de abril de 2021, estará abierto el período de solicitud de   Plaza para Bachillerato y FPB   para el próximo curso 2021-2022.

  • ¿Quién debe solicitar plaza?                                                                            TODO el alumnado que quiera matricularse en Bachillerato o FPB.

Toda la información sobre el procedimiento a seguir, así como la respuesta a las dudas que puedan tener, las pueden encontrar en el siguiente documento: Preguntas frecuentes

 

Publicación Notas 2ª Evaluación

Les informamos, que a lo largo de la mañana del próximo viernes 26 de marzo de 2021,se publicarán las NOTAS de la 2ª Evaluación de todos los niveles que se imparten en el centro; E.S.O., Bachillerato y F.P.B.

El acceso a los resultados se podrá hacer a través de Pincel Ekade Web, pinchando en el siguiente enlace:EKADE WEB.
También es posible hacerlo a través de la App Pincel Alumnado y Familias, que pueden descargarse desde el Play Store o App Store, dependiendo de su dispositivo móvil.
Una información más detallada del proceso para acceder a estas aplicaciones, la pueden encontrar en el siguiente enlace de la Consejería: Acceso para Alumnado y Familias.

A partir de la publicación de las calificaciones, se abre un período de consulta con el tutor/a de su hijo/a, que deberá realizarse vía telefónica o a través de correo electrónico. Les recordamos que los correos están publicados en la web del centro, en el apartado familias.

Admisión y matrícula curso escolar 2021-2022

En este Calendario pueden consultar los periodos de admisión y matrícula del curso escolar 2021/22. Para más detalles, pueden consultar la sección de admisión y matrícula de la web de la Consejería de Educación así como en el Manual de Ayuda para las familias.

IMPORTANTE: información sobre quién SI y quién NO debe solicitar plaza:
¿Quién NO DEBE solicitar plaza?

Alumnado que ya está matriculado en el IES Villa de Firgas y desee continuar o alumnado que provenga de los centros de adscripción (en nuestro caso, el CEIP Buenlugar,   CEIP Cambalud, CEIP Padilla y CEIP Villa de Firgas).

¿Quién SI DEBE solicitar plaza?

Alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo de la Comunidad Autónoma Canaria.
Alumnado que está escolarizado y quiere cambiar de centro.
Alumnado escolarizado en una enseñanza o nivel no concertado (privado) y va a incorporarse a una enseñanza que está concertada o a un centro público.

Si necesita asistir al centro, recuerde que debe ser con cita previa.

Cursos on-line gratuitos para familias.

La Consejería de Educación lanza la 9ª edición de los Cursos de Formación para las familias, que tendrán lugar durante los meses de marzo y abril. Son un total de 10 cursos que abarcan temas tan interesantes como la convivencia familiar, las drogas, el uso/abuso de las nuevas tecnologías o los trastornos alimentarios en la adolescencia.  Son cursos de autoformación sin tutorización, y que pueden certificar con la realización correcta de los cuestionarios.  Toda la información, así como la forma de apuntarse, la pueden encontrar en los siguientes enlaces.

Infografía de la actividad.