Circular Inicio de Clases

COMUNICADO A LAS FAMILIAS SOBRE EL INICIO DE LA ACTIVIDAD LECTIVA Y EL COMIENZO DEL CURSO  2020-2021

Estimadas familias:

Esperamos que se encuentren bien de salud y con ánimo suficiente, a pesar de la situación que estamos viviendo. Sabemos que hay incertidumbre ante el comienzo de este nuevo curso, por ello estamos trabajando para procurar unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para la incorporación del alumnado, de acuerdo con las instrucciones de la Consejería de Educación de Canarias y las Autoridades Sanitarias.

Si les queremos informar del establecimiento de los dos turnos lectivos, mañana y tarde, que tendrá el centro mientras exista la situación de emergencia sanitaria, así como de las fechas del comienzo del curso escolar.

La situación extraordinaria de este curso escolar, nos ha llevado a solicitar al órgano competente, higiénico-sanitarias y seguir impartiendo las enseñanzas que oferta el centro con la mayor calidad posible que merece nuestro alumnado y responder a la confianza depositada por las familias. Así hemos solicitado la actividad presencial del turno de mañana (1º,2º,3º ,4º de ESO y FPB) en jornada de 08:00 a 13:00 y el horario presencial del turno de tarde (Bachillerato) en jornada de 14:00 a 19:00.

La presentación y comienzo del curso será de la siguiente manera:                      Miércoles 16 de Septiembre:

De 09:00 a 10:30 hrs. Presentación del alumnado de 1º ESO.                                     De 11:00 a 12:30 hrs. Presentación del alumnado de 2º ESO.

Jueves 17 de Septiembre:

De 09:00 a 10:30 hrs. Presentación del alumnado de 3º ESO.                                    De 11:00 a 12:30 hrs. Presentación del alumnado de 4º ESO y FPB

Viernes 18 de Septiembre:

De 09:00 a 10:30 hrs Presentación del alumnado de 1º Bachillerato.                           De 11:00 a 12:30 hrs. Presentación del alumnado de 2º Bachillerato.

Lunes 21 de Septiembre: 

Comienzo de las clases en el horario y turno establecido para cada nivel.

Los días de la presentación, NO habrá transporte escolar. Las familias que quieren acompañar sus hijos/as no podrán acceder al centro, tendrán que dejarlo a la entrada del mismo y regresar para su recogida a la salida. Debido a la situación en la que nos encontramos, solicitamos que respeten con puntualidad los horarios establecidos.

Las próximas semanas, enviaremos otro comunicado con toda la información sobre el Protocolo COVID-19, consideraciones sobre el material didáctico para este curso y otras cuestiones de funcionamiento, además del procedimiento de intervención de los tutores con las familias.

Recordamos que ante cualquier duda, pueden llamar a nuestro teléfono: 928 62 51 86, o mandar un email a:35013635@gobiernodecanarias.org / iesfirgas@gmail.com donde serán atendidos. De igual manera, deberá utilizar estos contactos para solicitar CITA PREVIA sí fuera imprescindible.

Agradecemos su comprensión y apoyo en este curso tan especial.

En la Villa de Firgas, a lunes 14 de septiembre de 2020

El EQUIPO DIRECTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.