«INTERIORICEMOS EL MALVA»

El director, D. Pablo Melcón, dio apertura a los actos por el Día de la Violencia de Género tomando como iniciativa vestir de malva, invitándonos a todos a «interiorizar el malva», como él mismo lo describió.

Los actos, muy emotivos, lograron sensibilizar al alumnado desde una perspectiva que trasciende el aula. La participación e implicación del alumnado de diferentes niveles fue muy elevada, a pesar de las dificultades que entrañaban la coordinación y el esfuerzo de todas las partes.

Así, los alumnos de Educación Plástica y Visual colaboraron con un gran lazo que, desde la entrada del centro, nos invitaba a reflexionar. El alumnado de 4º ESO B realizó un baile que representaba la vida y la muerte. Alumnado de diferentes grupos de 1º ESO usaron la lengua castellana para recordarnos vocabulario negativo y palabras amables asociadas a este tema.

La expectación aumentaba a medida que se sucedían los actos: Algunas alumnas de 1º Bachillerato hicieron un bello poema con distintos pareados que a su vez formaban parte de un puzzle que reivindicaba el valor de la mujer. Además, dos alumnos de 1º ESO elevaron su voz cantando en defensa de todas las víctimas de violencia de género. Seguidamente, alumnado de 4º ESO realizó pirámides humanas cerrando su bella actuación con las palabras: «TE CREO» con formas humanas.

Si el acto es para y por las mujeres, destacaría una actuación de alumnas de diferentes grupos que leyeron un manifiesto con el que oración a oración denunciaban diferentes formas de maltrato, con el que el resto de las compañeras se solidarizaban y un buen grupo de alumnos, ELLOS, se unieron a ELLAS denunciando este tipo de situaciones, demostrando que las nuevas generaciones de hombres están muy concienciados en este asunto.

El momento más emotivo llegó cuando Victoria Velázquez, de 1º BACH., compartió con todos su preciosa voz cantando «NO DUDARÍA», a la que todo el alumnado se sumó, visiblemente emocionados. Tras las palabras de la coordinadora del proyecto, Dña. Mª Dolores Martínez, la cual agradeció la participación e implicación de todos en un tema tan delicado, y la brillante intervención del maestro de ceremonias, Javier Sierra, alumno de 2º CSA, pequeños paracaídas cayeron del cielo para recordarnos que aunque las palabras son bellas, hoy en día es esencial «interiorizar el malva».

¡Enhorabuena a todos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *