PARTICIPACIÓN EN EL VII CONGRESO DE JÓVENES LECTORES Y ESCRITORES DE LPGC

El miércoles 21 de marzo los alumnos de 1º ESO B y 1º BACH B acudieron al VII Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Las Palmas de G.C.

Los alumnos prepararon un trabajo oral y audiovisual sobre un libro que leyeron en clase y que les encantó, Corazón de cactus y más formas de querer de Anna Manso. Pudieron mostrar su esfuerzo con una propuesta que se llevó a cabo desde tres materias, Educación Plástica y Visual, Inglés y Lengua Castellana y Literatura (trabajo interdisciplinar.)

Los chicos disponían de quince minutos para explicar al público presente (alumnos, profesores de diferentes centros, la autora y organizadores del evento) el resultado final de su lectura.

Todo fue fantástico. Con mucha soltura y buena expresión verbal y no verbal, disfrutaron de lo que habían hecho y esperamos que se sintieran tan orgullosos como los profesores que les guiaron en este proceso. Recordamos que sin ellos, no somos nada.

Dado que este día se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, nuestros alumnos asistieron con calzado diferente en colaboración con una iniciativa que pretende concienciar sobre esta discapacidad transmitida por redes sociales.

GRACIAS A LOS ALUMNOS DE 1º ESO B.¡FELICIDADES!

Mª Paz Correa Suárez y Sonia E. Torres Pérez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *