El proyecto KA131-HED se pone en marcha !!!

El pasado Viernes 20 de enero, se celebró una reunión de organización de tareas y elaboración del cronograma de actuaciones, entre los miembros del Departamento de Coordinación del proyecto Erasmus+ de nuestro centro y el alumnado seleccionado para realizar las movilidades que se enmarcan dentro del proyecto de Educación Superior KA131-HED- 52976.

En la misma, se establecieron las pautas de trabajo y se aclararon las dudas que, por parte del alumnado,  se formularon en las temáticas referidas al importe de las financiaciones, plazos de ejecución y elección de destinos.

En un ambiente muy agradable y lleno de ilusión por parte de todos los asistentes se dio el pistoletazo de salida a una nueva aventura europea y de internacionalización de nuestro centro.

¡¡¡ ANIMO CHICOS/AS !!!, EMPIEZA EL RETO,  EL OBJETIVO: MEJORAR NUESTRA FORMACIÓN.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA F.P. – JORNADAS ERASMUS+

Hemos asistido a las primeras “Jornadas Erasmus+ Canarias y la Internacionalización en la Formación Profesional” celebradas los días 17 y 18 de noviembre en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria y organizadas por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

A este acto acudieron diferentes centros educativos de Canarias que imparten Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, Escuelas de Arte y Conservatorios de Música con la finalidad de compartir experiencias y visibilizar el trabajo desarrollado en los distintos Proyectos Erasmus+.

Además, se contó con la representación de la Unidad de Formación Profesional del Servicio para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Baleares y del departamento de Desarrollo Local, Empleo y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Alzira.

Nuestro centro, como consecuencia de su Acreditación Erasmus en F.P.  KA120-VET, sigue apostando por  mejorar la calidad de sus procesos de enseñanza y aprendizaje llevando a cabo distintas actividades de movilidad tanto de su alumnado como de su profesorado.

QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS EN EL ERASMUS DAY!!!

Este año, más que nunca, los #ErasmusDays han servido para  mostrar la fuerza e importancia del programa Erasmus+. En esta edición, en línea con el Año Europeo de la Juventud 2022, se abordó el tema “Compartiendo nuestros valores europeos con la juventud de hoy y de mañana: por estos 35 años y los que vendrán”. Es la demostración palpable de la capacidad de Erasmus+ para unir personas de diferentes países en torno a valores y metas comunes.

Nuestro alumnado contó sus experiencias de movilidad y cooperación en Europa y realizó actividades de
comunicación y difusión de las acciones que se prevén realizar durante el presente curso académico, y hasta el 2027, fecha de vigencia de  nuestra Acreditación Erasmus+.

Fue un gran día de diversión y difusión, que seguramente animará a la participación a más de uno y de una de nuestro alumnado.

Gracias al profesorado del Departamento de Comercio y Marketing,  al alumnado del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad y especialmente a la compañera responsable del proyecto docente «Organización de Eventos»Mª Carmen Navarro,  por su inestimable participación en los actos programados.

SOMOS Y SEREMOS ERASMUS+ !!!!

Pulsa aquí para ver el video de nuestra actividad  ERASMUSDAY22_0001

Celebremos juntos el Erasmus Day

KA121 VET – REUNIÓN INFORMATIVA ALUMNADO CICLOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado jueves, día 29 de septiembre, tuvo lugar la reunión informativa, con el alumnado de 2º curso de los Ciclos de Grado Medio, de las familias profesionales que se imparten en nuestro centro, que están interesados en realizar las movilidades previstas dentro del proyecto ERASMUS KA121-VET-00052938.

Durante la misma, los compañeros responsables del Proyecto, dieron toda la información establecida en el Protocolo de Actuación y resolvieron las dudas planteadas  por parte del alumnado, que sirvieron para aclarar su visión del proyecto y reforzar el interés mostrado en su participación.

Este acto ha sido el inicio de toda una serie de actividades que se irán completando durante el presente curso académico, que culminarán con la realización de las 8 movilidades de alumnado,  para completar las Prácticas de Formación en Centros de Trabajo,  previstas en el Convenio de colaboración.

LISTA DE ADMITIDOS AL PROYECTO ERASMUS KA131-HED- 52976

En el día de hoy se ha procedido, en los tablones de noticias Erasmus+ de ambos edificios, a la publicación de las listas provisionales de candidatos admitidos a participar en los procesos de baremación y selección de los programas de movilidades de estudiantes enmarcadas dentro de las acciones normalizadas en el Protocolo de actuación  del proyectos Erasmus  KA131-HED-52976  para la Educación Superior.

El plazo de reclamación será de dos días hábiles a partir de su publicación y las instancias deberán ser entregadas en la Oficina Erasmus del instituto, situada en el despacho de Vicedirección del edificio Arucas.

Las listas definitivas serán publicadas a partir del lunes 27 de junio, en los mismos tablones y en la página web del Proyecto.

COMIENZA LA NUEVA AVENTURA ERASMUS KA131-HED

Como cada curso académico, se ha abierto el plazo del período  de los procedimientos normalizados  para la inscripción del alumnado de nuestras familias profesionales, en su modalidad de Ciclos Superiores, para el proyecto Erasmus KA131-HED que se desarrollarán el próximo curso escolar en nuestro instituto.

Este primer paso abarca la presentación, por parte de los miembros de la Oficina de Proyectos de nuestra institución, al alumnado de los distintos títulos profesionales de las particularidades de cada uno de los momentos planificados en el Protocolo de Actuación publicado en nuestros documentos de organización y funcionamiento del centro y que se encuentran publicados en el sitio web de nuestro centro.

A continuación, todos los interesados en participar, tendrán que rellenar y registrar su inscripción de acuerdo a la normativa establecida en dicho protocolo.

Es el primer paso para formar parte de la familia Erasmus y de la oportunidad de crecimiento personal y profesional.  MUCHO ÁNIMO EN LA AVENTURA QUE HOY COMIENZA!!!

Descarga el documento aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

KA121-VET finaliza su período de movilidad!!!

Una vez concluida su etapa formativa en las empresas colaboradoras de nuestro proyecto KA121-VET-8728,  que se ha desarrollado satisfactoriamente durante el mes de Abril de 2022,  en las localidades italianas de Avezzano y Vicenza, nuestro alumnado de los ciclos de grado medio de las familias profesionales de Administración, Comercio y Electricidad han regresado cargados de emocionantes y enriquecedoras experiencias personales y profesionales,  y se incorporan a las empresas en las que concluirán su formación en centros de trabajo de nuestro entorno geográfico, completando de ésta manera su período formativo en  la etapa educativa en la que se encuentran inscritos. Sus positivos comentarios nos hacen confirmar la importancia que acarrea la participación en éste tipo de proyectos europeos.

Enhorabuena a tod@s y ánimo en su andadura profesional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reunión con el alumnado Erasmus+ KA121-VET

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el día de ayer se celebró la primera reunión con el alumnado, de los ciclos de Grado Medio de las familias profesionales de nuestro centro, seleccionado para realizar las movilidades, como parte del desarrollo de su período de prácticas de la Formación en Centros de Trabajo, enmarcadas dentro del programa Erasmus+ KA121-VET, de Formación Profesional , que tendrán lugar durante el tercer trimestre del presente curso académico.

En el transcurso de la misma, se trazaron las líneas de actuación, las diferentes tareas a realizar y el cronograma temporal de acciones previas a la ejecución efectiva de dichas movilidades.

Se contestaron, por parte de los integrantes del alumnado, que acaba de regresar de Portugal, donde efectuaron sus movilidades en el mes de Noviembre de 2021, Guacimara Dávila y Edurne Benítez,  a todas las dudas  que por parte, de los nuevos protagonistas de este Proyecto se realizaron, y se constató el enorme interés generado entre los mismos por los destinos a elegir.

ESTE ES EL PRINCIPIO DE UNA AVENTURA PERSONAL Y PROFESIONAL INCREÍBLE ….

¡¡¡PROYECTO KA 121-VET PUBLICADAS LAS LISTAS DE SELECCIONADOS!!!

ACTA_COMISIONSELECCIÓN_BAREMACION_121