Despertando conciencias para prevenir el acoso escolar

Durante esta semana el alumnado de 1º ESO ha participado en actividades relacionadas con el acoso escolar con el objetivo de prevenirlo y, si fuera necesario, actuar.

Continuamos despertando conciencias y para ello un grupo de alumnos y alumnas de 3º ESO ha ido por las clases de 1º ESO leyendo varios fragmentos de personajes de la obra Malditos 16, de Nando López. Se pusieron en el puesto de tres personajes que fueron rechazados por distintos motivos en su época escolar y a partir de esta lectura el alumnado de 1º ESO reflexionó sobre el acoso escolar y cómo actuar si ocurre.

Con la actividad Nada es lo que parece reflexionaron sobre las historias de personas que fueron rechazadas cuando eran niños y niñas y que, sin embargo, se han convertido en personas de éxito en la vida adulta. Conocieron un poco más de cerca la historia de Albert Einstein, Michael Jordan, Lady Gaga, Bibiana Anderson y Carla Antonelli.

Y terminamos la semana con actividades como Así soy yo, yo me acepto, Yo rechazo yo promuevo y Ponte en mis zapatos. Todas estas actividades han estado enfocadas a la reflexión y al fomento de la tolerancia, la empatía y la aceptación.

Porque el respeto es la base de una convivencia positiva

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”

Nelson Mandela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.