
El CIFP Cruz de Piedra ha sido seleccionado como centro beneficiario para la creación de un Aula de Emprendimiento en Formación Profesional. La creación de este tipo de aulas es una de las actuaciones del Programa de Cooperación Territorial extraordinario Plan de Formación Profesional para el Crecimiento Económico y Social y la Empleabilidad, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en adelante MEFP, y la Unión Europea-NextGenerationEU.
Estas Aulas de Emprendimiento tienen como finalidad canalizar las iniciativas emprendedoras del alumnado del centro educativo, y de los titulados en los últimos cursos, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de sus ideas emprendedoras. Se trata de un soporte técnico y de infraestructuras en estas fases iniciales creando un marco de desarrollo de tipo startups.
En breve se informará del funcionamiento de esta aula en el centro y de las acciones que se irán desarrollando en torno al emprendimiento. Puede obtener más información en la página web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias: Creación de aulas de Emprendimiento en Formación Profesional.
