Admisión y matrícula módulos parciales curso 2022/2023

Durante el curso 2022/2022 se impartirán en el CIFP Cruz de Piedra los siguientes módulos bajo la modalidad de enseñanza parcial:

ofertas-parciales_2022-23

En el siguiente enlace pueden descargar las instrucciones sobre el procedimiento de admisión y matrícula en la oferta parcial de módulos de formación profesional: Instrucciones enseñanzas parciales. Es importante leer este documento donde se recogen, entre otros, los requisitos de acceso y el procedimiento de admisión. También aparece el calendario de admisión e impartición de los módulos profesionales:

Inicio de curso 2022/2023

¡Bienvenidos/as al curso 2022/2023!

Según comunicación recibida de la consejería de educación, la actividad lectiva comienza para todos los grupos presenciales el próximo lunes 12 de septiembre de 2022.

Siendo el horario de mañana de 08:00 a 14:00 horas y el horario de tarde de 14:30 a 20:30.

El alumnado de los grupos de primero accederá al centro por la puerta del patio y el de segundo por la puerta principal del centro, una vez en el centro se les indicará el aula al que deben dirigirse.

La presentación e inicio de curso, para todos los grupos de la modalidad presencial será el mismo día 12 de septiembre, desde la primera hora de la mañana, y la tarde respectivamente.

El horario de los grupos en la modalidad semipresencial se puede consultar en el siguiente archivo pdf: Inicio de curso alumnado semipresencial 2022/2023.

Matrícula alumnado de segundo curso presencial y de segundo o tercer curso semipresencial

Recientemente se ha publicado una Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos para el alumnado interesado en matricularse en segundo curso presencial y segundo o tercer curso semipresencial. En concreto y centrándonos en los estudios que se imparten en el CIFP Cruz de Piedra:

  • (Presencial) Alumnado que ha terminado un ciclo formativo y quiere matricularse en segundo curso de otro ciclo formativo con el primer curso común
  • (Presencial) Alumnado que está cursando primer curso y desea cambiar estudios por ser común el primer curso
Matrícula 2º curso. Ciclos Formativos con el primer curso común en CIFP Cruz de Piedra
  • (Presencial) Alumnado que desea cursar el segundo curso del mismo título en otro centro educativo y no está en los casos anteriores
  • (Semipresencial) Alumnado que desea cursar el segundo o tercer curso del mismo título en otro centro educativo

Para todas las personas interesadas en los casos citados, el calendario de solicitud de plaza y matrícula es el siguiente:

Toda la información y la solicitud de plaza (que deberá entregarse presencialmente) la pueden encontrar en el siguiente documento: Resolución DGFPEA para alumnado de Formación Profesional de segundo curso presencial y segundo y tercer curso semipresencial. Más información: Admisión y matrícula: Alumnado de segundo curso presencial y segundo o tercero semipresencial.

Pruebas de acceso a ciclos formativos 2022

Mañana 5 de abril se inicia el período de inscripción para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional. Toda la información sobre el procedimiento lo pueden encontrar en este enlace: Pruebas de acceso 2022. El último día para presentar las solicitudes es el 28 de abril. Pueden consultar las fechas claves del procedimiento a través del siguiente enlace: Calendario pruebas de acceso 2022.

Ayuda para realizar la solicitud de plaza a ciclos formativos curso 2022/2023

Actualización 04/07/2022: Ante los problemas que están surgiendo con el generador de matrícula online, les rogamos que acudan al centro para formalizar la matrícula presencial.

El procedimiento para solicitar plaza para el curso que viene se realiza a través del siguiente enlace mediante el generador de solicitudes (desactivado el enlace el 04/07/2022).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es generador_solicitudes.jpg

El Departamento de Información y Orientación Profesional del CIFP Cruz de Piedra atiende las consultas que necesiten plantear con relación a la admisión y matrícula a través de la dirección de correo electrónico: 

dptoiop@cifcruzdepiedra.org

Es imprescindible que incluya el teléfono de contacto en el momento de realizar la consulta. No se atenderá presencialmente sin haber concertado cita previa por teléfono.

Si tienes problemas técnicos para realizar la solicitud a través de internet, puede pedir cita previa para que te ayuden desde el centro. Tanto para la solicitud de plaza como para la prueba de acceso. Simplemente tienes que pulsar en el siguiente enlace y elegir un día y una hora para venir al centro: Cita previa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ayuda-solicitud-de-plaza.png

Si no puedes asistir en los días y horas establecidos por el centro (en horario de mañana), escribe a la dirección: dptoiop@cifcruzdepiedra.org e intentaremos buscar otra cita en horario de tarde. Recuerda dejar el número de teléfono con tu solicitud.

Inicio del período de solicitud de plazas – Curso 2022/2023

El martes 5 de abril se inicia el período de solicitud de plazas a los ciclos formativos de Formación Profesional para el curso 2022/2023. El período de solicitud de plazas será del 5 al 28 de abril. Pueden consultar el calendario y el procedimiento en este enlace de la Consejería de Educación: Admisión y matrícula en ciclos formativos de Formación Profesional.