Matrícula alumnado en Classroom

Hay varias formas de matricular al alumnado en las aulas de Clasroom:

  • A través de un enlace que envía el docente
  • A través del código del curso. El alumno/a se matricula copiando el código.
  • A través de una invitación que hace el docente por correo electrónico

Quería comentar esta última opción, a ver si todavía llego a tiempo.

Tengo ya los correos de mi alumnado en una hoja de cálculo. Copio las direcciones de correo:

Y las pego en el Classroom en el apartado PERSONAS / INVITAR ALUMNOS

Una vez invitado el alumnado, desde su correo electrónico puede aceptar la invitación y matricularse. Y (aquí viene lo interesante) nos vamos a encontrar las cuentas de correo electrónico de canariaseducacion.es en tres situaciones:

(1) Alumnado que está invitado y no tiene creada la cuenta en canariaseducacion.es (porque no ha firmado el consentimiento o porque no se ha activado todavía). En este caso, no se vería el nombre, solo el CIAL y además apagado, no ha aceptado la invitación (obviamente). Se verá así:

(2) Alumnado que tiene la cuenta creada y ya ha aceptado la invitación. Se ve el nombre del alumno o alumna y se ve nítidamente (bueno, excepto la parte que he tapado yo por la protección de datos…)

Y (3) Alumnado que tiene la cuenta creada, pero no ha aceptado la invitación. Se ve el nombre del alumno o alumna y se ve apagado y entre paréntesis la palabra «invitado».

Y si ya has empezado a usar el classroom y, por casualidad, te has olvidado de pasar lista, no es que a mí me haya pasado 🙂 ya puedes saber quién no ha asistido nunca a clase (salvo que haya asistido y no haya hecho nada…)

Espero que no haya sido mucho rollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.