PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS ERASMUS + EN CANARIAS

Imagen directora CEPDurante el fin de semana del 22 al 23 de noviembre, nuestro consorcio participa en las Jornadas Erasmus + en Canarias organizadas por la Oficina de Programas Europeos de Canarias. Los objetivos principales de este encuentro fueron:
– Difundir los proyectos Erasmus como una oportunidad para la innovación.
– Dar a conocer los proyectos que se están llevando a cabo y su impacto en nuestro sistema educativo.
– Crear redes de contacto entre los diferentes centros de Canarias.
– Propiciar el intercambio de ideas, experiencias, contactos, en la comunidad educativa canaria que sirva de impulso a nuevas iniciativas de internacionalización.

– Acercar y motivar a los centros que no desarrollan ninguna iniciativa Erasmus a través de la muestra de experiencias de éxito y el intercambio entre docentes.
En dichas jornadas tuvimos la oportunidad de contar con la ponencia de D. Octavio Moreno Cabrera, asesor técnico del SEPIE así como la conferencia de D. Ramón Barrera formador y experto en comunicación, creatividad, liderazgo y trabajo en equipo entre otros.
Tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo realizado hasta ahora, así como participar en la mesa redonda del profesorado aportando nuestro punto de vista.
Por último, el alumnado del CEIP Santa Catalina, junto a su profesora Lidia Santana y al coordinador de la Red de Enseñanza del Timple, Juan José Monzón, pusieron el broche final al acto con una muestra de aires tradicionales canarios, dejando patente que la música es un lenguaje internacional.
Imagen alumnado tocando
Sin duda nos llevamos muchas ideas, experiencias compartidas además del reconocimiento a la labor docente y la gran calidad humana de los y las profesionales de nuestras islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *