Conociendo y preparándonos para visitar Castleconnel School (Irlanda)


El sábado 7 de mayo un nuevo grupo de docentes emprenderá rumbo al condado de Limerick (Irlanda) para participar en una experiencia job shadow durante una semana completa. 

El alumnado del CEIP En Arucas y el CEIP Santidad ha investigado sobre el destino donde sus profes van a formarse y tener la oportunidad de conocer nuevas metodología, recursos, formas de organización, protocolos de convivencia y medidas de atención a la diversidad en el centro educativo de Castleconnell. Una vez más el alumnado sigue adoptando un papel protagonista en las movilidades.  Este es el resultado de algunos de sus trabajos:

 

Igualmente el coordinador de la Red de enseñanza del Timple y asesor del CEP Roberto Jiménez Talavera viajará con el timple en la maleta para llevar un trocito de nuestra cultura y patrimonio canario al centro educativo visitante con el objetivo de mostrar cómo este instrumento tradicional canario es un recurso educativo a través del cual se transmiten los contenidos curriculares atendiendo a la diversidad. La Red de esta manera amplía sus fronteras en un contexto cultural e insular como es el irlandés, en cierta manera, muy similar al nuestro. 

Esta misma semana, se ha realizado una reunión preparatoria de la movilidad con el Director del centro educativo, Mr. Richie Ryan, con el objetivo de ultimar y perfilar todos los detalles. Una vez más, agradecemos a Mr. Richie Ryan su amabilidad, predisposición y excelente trabajo de coordinación. Gracias por abrirnos las puertas del centro y por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia tan enriquecedora. 

Partimos con mucha ilusión y ganas de recibir y aportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.