Jornada de encuentro del Proyecto Europeo «La inclusión. Un desafío sin fronteras»

El pasado jueves 09 de junio los claustros de los centros educativos de Educación Primaria del CEIP Santidad y CEIP En Arucas, junto al equipo pedagógico del CEP Gran Canaria Noroeste, coordinador del consorcio de este proyecto europeo, participaron en un encuentro final en el que confluyeron experiencias educativas recogidas a través de las diferentes movilidades realizadas en diferentes países europeos: Suecia, Islandia, Italia, Bélgica, Finlandia, Letonia, Irlanda.

Todo el profesorado participante compartió, no solo los conocimientos adquiridos a través de los cursos formativos, sino también las ideas educativas generadas a través de las visitas a los diferentes centros educativos de cada país visitado.


Por otro lado, además de un diario de viaje realizado después de cada movilidad, publicado en este Blog Erasmus+ del CEP Gran Canaria Noroeste, cada grupo compartió una situación de aprendizaje realizada después de haber finalizado la movilidad y como uno de los productos finales vinculados a su praxis en el aula.


El eje vertebrador de este proyecto, la inclusión, ha sido abordado desde diferentes puntos de vista educativos a nivel europeo, realizando paralelamente una comparativa de los sistemas educativos de los países visitados con respecto al español. Finalizamos esta jornada tan enriquecedora y convivencial, con un enyesque y un brindis por abrir fronteras hacia Europa y hacia una mejora en la inclusión de nuestro alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.