Entrega de 7 volúmenes y sus correspondientes CDs de audio de los timplistas de la primera generación

El timple está conociendo en las últimas décadas un gran desarrollo en el ámbito educativo en Canarias. En este sentido, y en un claro compromiso por aumentar la base social de estudiantes y tocadores de este instrumento, surge la Red de Enseñanza del Timple, un proyecto educativo que nace en el CEP GC Noroeste. 

El éxito de la labor desempeñada por la Red de Enseñanza del Timple a lo largo de estos años, se puede constatar en los más de cien centros educativos repartidos por todo el archipiélago, y en el creciente número de alumnas y alumnos que a diario tocan el timple en la escuela, un aprendizaje que se llevarán consigo para toda la vida.

Canarias es una comunidad autónoma pionera en el uso generalizado en la escuela de un instrumento de raíz tradicional. De manera transversal, el alumnado aprende contenidos patrimoniales, a la vez que aprecia nuestra música canaria, costumbres y tradiciones.

En esta línea, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través del Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa, con el fin de fomentar el conocimiento, el respeto y la valoración del patrimonio cultural de Canarias, viene apostando por los Proyectos de Enseñanza del Timple en los centros educativos, encaminados a implementar actuaciones de su enseñanza dentro del ámbito curricular o extraescolar: el timple, instrumento de cuerdas autóctono de Canarias, constituye una clara seña de identidad cultural de las islas.

El «camellito» suena en muchas escuelas e institutos del archipiélago, y el Programa Enseñas, del Servicio de Innovación Educativa, quiere hacerles entrega, en el marco de la celebración del Día de Canarias, de una caja con 7 volúmenes y sus correspondientes CDs de audio de los timplistas de la llamada primera generación, con el objetivo de que el alumnado conozca y aprecie el legado y las obras de los timplistas que nos precedieron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.