Proyecto de innovación para el desarrollo de la Enseñanza del Timple – 2020/21

Objetivos:

  • Facilitar a los centros el desarrollo de proyectos innovadores mediante el uso del timple como herramienta didáctica y como instrumento para conocer el patrimonio cultural de Canarias.
  • Sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de conservar el patrimonio cultural, a partir de metodologías que favorezcan la participación activa del alumnado.
  • Concienciar de la necesidad e importancia de conocer nuestras raíces culturales para entender el patrimonio como un elemento del pasado, en el presente, que se proyecta hacia el futuro.
  • Apreciar el patrimonio cultural canario, con el compromiso de su conservación y mejora, como fuente de deleite y recurso para el desarrollo del conocimiento humano y de la sensibilidad individual y colectiva.

Dirigido a:

Alumnado de centros públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CEE, CER) y centros públicos que imparten Educación Secundaria (IES, CEPA, EA, CEO, CIFP).

Forma y plazo de participación:

Fecha de publicación: 3-11-2021.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días laborables, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.

Acceso a la solicitud

Datos de contacto:

Para cualquier consulta contacte con: ensenas.educacion@gobiernodecanarias.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.