Proyecto de innovación: desarrollo de la Enseñanza del Timple, curso 2022-2023.

🎶 Llevar el timple a las aulas, como herramienta didáctica y vehículo para conocer el patrimonio cultural de Canarias, es uno de los objetivos del Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa para este curso escolar.📢 La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, con la colaboración del Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste, ha abierto el plazo de inscripción de la convocatoria para el desarrollo de «Proyectos de Enseñanza del Timple».

⏳La iniciativa busca facilitar a los centros educativos de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CEE, CER) y Secundaria (IES, CEPA, EA, CEO, CIFP) la implementación de iniciativas con este instrumento como eje central, para sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de entender el patrimonio cultural como un elemento del pasado y presente, que se proyecta hacia el futuro.

👩‍🏫 La actividad incluye una formación inicial para el profesorado coordinador, con cinco sesiones formativas, a las que podrá asistir también el resto de personal docente implicado en el proyecto.

🏅Los trabajos se centrarán en el valor del timple en el marco del legado inmaterial canario, a partir de demostraciones prácticas que contribuyan a la participación estudiantil y podrán ser reconocidos con una mención especial por las buenas prácticas en educación patrimonial.

📆 El plazo de presentación de solicitudes se extiende del 20 septiembre al 3 de octubre.

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/redes-educativas/red-canarias-innovas/patrimonio-social-cultural-historico-canario/convocatorias/proyectos-de-ensenanza-del-timple/?fbclid=IwAR2-CKHWxnuddgj0DTBboFhhMdPIJ4nB_qCDm2EBNT_R_yTf77EK-urOYrQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.