III Muestra de las Profesiones y las Enseñanzas

Un año más no hemos querido faltar, con la III Muestra de las Profesiones y las Enseñanzas, a la difusión de las enseñanzas que se ofertan en la zona norte. Para ello hemos preparado una Muestra diferente, virtual, dadas las características de la situación de Pandemia mundial que vivimos.

A través de una plataforma virtual en EVAGD, las diferentes Familias Profesionales de los centros de la comarca norte, las Enseñanzas de Idiomas, las Enseñanzas de Adultos y las Enseñanzas artísticas mostrarán al alumnado, profesorado y familias cuál es la oferta educativa, el perfil de acceso a dichos estudios y las posibles salidas laborales. Todo ello a través de una serie de videos, materiales, foros y videoconferencias. Esta

información se complementa con la orientación que desde los EOEPs de la comarca se ofrece en un espacio diferente, y con el programa de radio realizado desde el CEP Gran Canaria Noroeste que estará emitiendo los podcasts realizados.

La finalidad de la Muestra es “Ofrecer información al alumnado de la comarca norte sobre la oferta de Formación Profesional y otras Enseñanzas de Régimen Especial y de Adultos para que puedan elegir su futuro académico y profesional con garantías”. A su vez también se intenta contribuir al acercamiento entre el Sistema Educativo y el Mundo Laboral, al tiempo que sirve para dar visibilidad, ante la sociedad norteña, a estas Enseñanzas de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y de Adultos.

Esta 3ª Muestra será diferente, pero igualmente interesante y entretenida. Te animamos a que la visites y esperamos que te ayude en la elección de tu futuro.

Agradecemos la colaboración y el esfuerzo de todos los centros que participan en esta Muestra, resaltando la importancia de la colaboración entre los distintos centros de una misma familia profesional.