LA ANOREXIA POR LUANA 1º PDC

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.

Truco para ampliar la duración del perfume por Irene 1º PDC

Aplícate antes sobre la piel un poco de crema hidratante sin aroma. De esta forma puedes aumentar hasta un tercio el tiempo que la fragancia tarda en desaparecer”. También puedes aplicarte el perfume sobre la ropa. “La duración será mayor, aunque el olor no será tan personal ni cálido”, advierte. Si lo haces sobre un pañuelo o fular, que normalmente van pegados a la piel, la difusión será más parecida a la que tendría si te lo aplicaras en el cuerpo. Y siempre puedes llevar en el bolso un vaporizador de bolsillo, para renovar tu aroma de vez en cuando.

  1. No preparar el pelo desde la ducha.

Usa una crema enjuague bien pesada, cepilla y espera unos minutos antes de enjuagar. Cuando salgas, evita secar tu melena a lo bestia con la toalla. Hacerlo con suavidad, presionando de arriba hacia abajo.

  1. Usar el secador en cualquier sentido.

No. Esto va a enredarlo y a generar friz. Siempre seca tu pelo desde arriba y apuntando hacia abajo, ayudándote con un cepillo para brushing. E importante: no lo hagas en el baño, que es pura humedad. Llévate el secador a tu cuarto

  1. Pasar la planchita y que salga vapor (o se escuche un ruidito).

Eso significa que tu pelo todavía no está 100% seco y no es bueno. Volver a enchufar el secador hasta asegurarte de que lo esté y después volver a la plancha.

  1. Poner productos justo antes de usar la planchita.

Eso va a hacer que el producto hierva sobre tu pelo, quemándolo y quemándose a sí mismo. Esto es pésimo, sobre todo si eso que usaste contiene alcohol.

  1. No usar un protector térmico.

Sí, acabamos de decir que no debías poner nada antes de plancharte, pero este producto es especial para cuidar tu melena de las altísimas temperaturas. Hay opciones baratas y duran muchísimo tiempo.

  1. No dividir el pelo en partes.

Hacer el pelo a un lado y separar las capas de más arriba con un gancho, planchar las de más abajo y después seguí soltando el pelo de a poco.

  1. Pasar mil veces por cada mechón.

Evitar hacerlo si ves que ya quedó lacio. Acuérdate de que las temperaturas tan altas no son lo mejor para tu cabeza.

  1. Ponerte productos cuando el pelo todavía está que pela.

Por los mismos motivos que en el punto 4, poner un sérum sin esperar a que se enfríe equivale a tirar agua sobre una sartén caliente: va a hervir y a evaporarse. Dale cinco minutos (mientras, podrás vestirte).

DEPORTES POR ADRIÁN 1º PDC

El rival se presentó en el municipal de Playa de Santiago con solo diez jugadores para afrontar el partido, anotaron Pablo que hizo cuatro, Víctor un doblete y Lucho.

Nueva victoria del Orone Santiago que le permite soñar con los puestos de promoción de ascenso a final de temporada, ante un rival que se presentó al partido con solo diez jugadores, lo que por otra parte le honra al menos viajaron para jugar.

El partido a pesar de estar el rival con un jugador menos el Orone Santiago en la primera parte no anduvo fino sobre todo en las acciones en el área y solo pudo anotar un gol obra de Pablo antes del descanso.

Ya en la segunda mitad sí que los locales salieron más enchufados y en busca de sentenciar el partido cuanto antes y hacían de cada llegada al área un gol, ante un rival que con el paso de los minutos sí que acusó el estar con uno menos, destacar los cuatro goles de Pablo que vuelve a ser el goleador de temporadas anteriores.

 

POLLO EN SALMOREJO POR BRAULIO 1º PDC

INGREDIENTES:

  • Pollo.
  • Ajos.
  • Vino blanco.
  • Agua.
  • Laurel.
  • Pimienta.
  • Aceite.
  • Vinagre.
  • Sal.
  • Pimentón dulce.
  • Tomillo.
  • Romero.

PREPARACIÓN:

Cogemos los muslos de pollo la víspera o un par de días antes y lo ponemos en un recipiente. Echamos en un almirez (o mortero) los ajos partidos, sal, pimentón y la pimienta (al gusto). Majamos y le añadimos un chorro de aceite, y un poco de vinagre. Revolvemos bien. Si queda la pasta espesa, le añadimos un pelín de agua.

Este majado se lo echamos por encima a los pollos y le damos vuelta para impregnarlos por ambos lados. Seguidamente, le echamos el tomillo, laurel, el romero y el vino blanco.

Lo tapamos y lo introducimos en la nevera.

Sacamos el pollo y lo vamos friendo en un sartén, con un poco de aceite y reservamos.

Cuando estén fritos los metemos en un caldero con las tres cuartas partes del majado y un poco de agua, hasta más o menos que le llegue hasta la mitad. Dejamos que se guise bien y, si es necesario, les damos vuelta a los pollos para que se guisen por ambos lados.

LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD POR AINARA 1º PDC

Empieza en la infancia y adolescencia («un niño obeso será un adulto obeso»). Se debe recomendar desde la infancia una dieta sana, sin exceso de calorías, rica en verduras, pescados y frutas. Evitar alimentos precocinados, bollería industrial y las «chuches», que tienen alto contenido calórico. Otra medida muy importante de prevención de la obesidad es realizar ejercicio físico regularmente desde las etapas tempranas de la vida.

‘Una vacante imprevista’: Tráiler de la miniserie basada en el libro de J.K. Rowling por Alba 3º ESO

 

La adaptación de HBO y BBC del LIBRO de la autora de Harry Potter CONTARÁ con un total de tres capítulos y se estrena el 15 de febrero.

Una vacante imprevista, el libro que escribió J.K. Rowling después de TERMINAR la saga de Harry Potter, cuenta ya con una adaptación para la televisión. HBO y BBC se unieron para llevar a la pequeña pantalla la historia del pueblo de Pagford. Tres capítulos que seguirán los acontecimientos que ocurren a partir de la muerte de Barry Fairbrother, uno de los miembros del consejo parroquial. Desde ese momento se desencadenará una guerra entre los habitantes del pueblo inglés que a su vez destapará esa imagen idílica de un pueblo aparentemente pintoresco y pacífico.

 

Iggy Azalea ”Word” por Elízabeth 3º ESO Diver

 

Azalea es mayormente conocida por su sencillo «Fancy», colaboración con la cantante británica Charli XCX que logró la primera posición del Billboard Hot 100 y el Canadian Hot 100, principales conteos de los Estados Unidos y Canadá.

Igualmente, se le conoce por colaborar en la canción «Problem» de la cantante Ariana Grande, la cual alcanzó el segundo puesto del Billboard Hot 100 y el primero en el UK Singles Chart. Otros de sus sencillos más relevantes son su debut «Work», con el que ingresó a las listas de los Estados Unidos y el Reino Unido, así como también «Black Widow», colaboración con la cantante británica Rita Ora, que llegó a los diez primeros en diversos países de América y Europa.