DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender otras lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta clave para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.


El IES San Marcos se suma a la celebración del 20º aniversario de la diversidad lingüística y cultural, a través de nuestro proyecto Erasmus+ SHE’S THE CHANGE: Solidarity, Health, Equality, Sustainability.

Las lenguas forman parte de nuestro entorno y de nuestra forma de relacionarnos. Todas ellas son igual de importantes y son referentes de nuestra pluralidad y multiculturalidad europea. Partiendo de esta iniciativa, sus valores y objetivos nuestro alumnado ha conocido esta diversidad a través de la búsqueda del tesoro para conmemorar, de forma lúdica y pedagógica, este día. Durante parte de la mañana, el alumnado de 3º de la ESO y de 2º de PMAR ha buscado, en las zonas comunes del centro, distintas pistas a través de Códigos QR. Cada código, escondido en el Jardín Violeta o en nuestra Biblioteca, ha permitido al alumnado formar las piezas de un puzzle que representa la imagen oficial de esta actividad: nuestro póster y nuestro lema “Las lenguas son nuestro futuro”.

Todas las lenguas de Europa ––y del mundo–– forman parte de nuestra identidad, de nuestra cultura y de nuestra forma de ver el mundo: la igualdad, por tanto, nos define. Y, lo digamos como lo digamos ––«equality», «gleichberechtigung», «égalité», «uguaglianza», «ισότητα», «igualdade»–– todos y todas conformamos la identidad y riqueza lingüística que nos rodea.

#ErasmusPlus #SEPIE #Sostenibilidad #Salud #Solidaridad #Igualdad #europeandayoflanguages #diaeuropeodelaslenguas


El proyecto KA229SHE`S THE CHANGE está cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea. El contenido de esta página web es responsabilidad exclusiva del IES San Marcos y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *