Centros Participantes

*Colegiul National «Onisifor Ghibu» Oradea, Rumania

*Instituto Superiore Statale «Mario Rutelli» Palermo, Sicilia, Italia

*EBI de Angra do Heroísmo, Angra do Heroísmo, Islas Azores, Portugal

*Lycée Polyvalent Lycée des métiers du bâtiment et de la communication visuelle Balata, Matouri, Guayana Francesa, Francia

*IES Nicolás Estévez Borges, Icod de los Vinos, Tenerife, España

El centro Onisifor Ghibu actualmente enseña a 1800 estudiantes en 25 clases de primaria (770 estudiantes), 20 clases de secundaria con 576 estudiantes y 16 los de secundaria con 469 alumnos. Hay 61 aulas, 3 laboratorios de informática, un gimnasio bien equipado y una biblioteca. El personal docente está formado por 92 profesores que tratan de sensibilizar a los estudiantes de la importancia del compromiso cívico y la ciudadanía responsable.

Oradea es una de las ciudades más ricas de Rumanía, a pocos kilómetros al este de la frontera con Hungría. Cuenta con 206.614 habitantes y un conjunto monumental bastante interesante.

ISS “Mario Rutelli” es un Instituto de Educación Secundaria está situado en el distrito Sur de Palermo (Sicilia-Italia). En el centro se imparten tres enseñanzas diferenciadas: Construcciones-Medio Ambiente y Territorio; Turismo y la Escuela Secundaria en Ciencias. Las dos primeras direcciones representan el instituto técnico de la escuela con interesantes currículos vinculados al turismo, marketing, medio ambiente y gestión del territorio.

Tiene 1200 estudiantes, 125 maestros y 26 empleados dentro del personal. La escuela está ubicada en el distrito sur de Palermo.

Palermo es la capital de Sicilia y en ella habitan 860 000 personas, cifra que aumenta hasta millón y medio de habitantes en toda su área metropolitana, la quinta más poblada del país.

Posee un considerable patrimonio artístico y arquitectónico que abarca desde restos púnicos hasta casas de estilo art nouveau, pasando por residencias de estilo árabe y normando, iglesias barrocas y teatros neoclásicos.

LPO Balata es un centro educativo situado geográficamente en América del Sur, en la Guayana Francesa, concretamente en la ciudad de Matoury. En dicho Liceo se estudia la educación secundaria y formación profesional relacionada con la construcción y las artes audiovisuales.  parte un programa general y formación profesional.

Cuenta con unos 1000 estudiantes y 100 profesores, implicados en la protección del medio ambiente que se convierte en algo esencial al estar situados en el corazón de la selva amazónica.

Matoury es una comuna francesa ubicada en Guayana Francesa, específicamente al sur de su capital, Cayena con una población de 30 mil habitantes. Los habitantes poseen una mezcla de culturas, debido a las constantes colonizaciones en los siglos pasados.

La Escola Básica Integrada de Angra do Heroísmo se encuentra situada en la Isla Terceira del archipiélago de las Azores. Se trata de una escuela donde se imparten diferentes enseñanzas: la Educación Infantil y el 1º, 2º y 3º ciclo de la Educación Básica.

Estudian 1459 estudiantes con 192 docentes. Se trata de una escuela profundamente comprometida en promover su propia cultura organizacional, para que sea un activo en el sistema educativo regional.

El objetivo es seguir construyendo una escuela en cuyos cimientos estén los valores de ciudadanía y una buena dinámica pedagógica.

Angra do Heroísmo es la capital de la Isla Terceira, en el archipiélago de Azores. Tiene 35.402 habitantes. Aquí se encuentra la sede principal de la Universidad de las Azores. Es una de las tres capitales del Archipiélago. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, fue lugar de paso de navegantes llegados de Europa, Asia y América, crisol de culturas que se reflejan en sus coloridas calles.

IES Nicolás Estévez Borges – Icod de los Vinos – Tenerife

Icod de los Vinos es una ciudad del NO de Tenerife con 24000 habitantes y que es conocida por su Drago Milenario y su Cueva del Viento.

El centro cuenta con 370 alumnos y 42 profesores y se imparte la ESO, dos curso de FP Básica Adaptada y un Aula Enclave.

La filosofía del centro es plantear un centro abierto a nuevas ideas, nuevas metodologías y proyectos que potencie e integre y en el que el alumno sea protagonista. Un centro abierto a fronteras que promueve intercambios con otros centros y culturas.

El centro lleva 13 años participando ininterrumpidamente en programas europeos y por ello se le ha concedido la distinción de Centro Embajador del Gobierno de Canarias.