Comité Medioambiental

COMITÉ MEDIOAMBIENTAL DEL IES NICOLÁS ESTÉVEZ BORGES
ACTIVIDADES DE PRIMER TRIMESTRE CURSO 2020/2021

En este primer trimestre se ha creado el Comité Medioambiental del centro. No somos muchos pero tenemos muchas ganas de trabajar para mejorar el medioambiente en nuestro entorno más cercano.
No somos todos los que estamos, pero esta foto es una buena representación de nuestro Comité.

Debido al Covid-19 y las nuevas normas implantadas, hemos creado un grupo en el Classroom a través del cual planteamos y llevamos a cabo las actividades.

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO
El 24 de octubre se celebra el Día Internacional del Cambio Climático. La lucha contra el cambio climático es uno de los principales objetivos de la Agenda 2030.Es por ello que muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) van encaminados a este fin.


Hemos elaborado una actividad compuesta por diferentes lecturas y vídeos sobre el cambio climático. Explicamos 3 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) más relacionados con el cambio climático.
La actividad se ha realizado desde las tutorías.
Con esta actividad queremos familiarizar al alumnado del centro con los ODS y concienciar sobre la importancia de trabajar individual y cooperativamente en la lucha contra el cambio climático

CUESTIONARIO SOBRE LOS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES DEL CENTRO
Con esta actividad el Comité ha buscado los principales problemas en relación al medioambiente que hay en el centro, planteando posibles soluciones. A lo largo del curso trabajaremos para solventar estos problemas detectados.
Estos son algunos ejemplos del trabajo del comité en el Classroom.