Nuestro blog…

Bienvenidos al blog del proyecto educativo de centro «Huerto Escolar Ecológico» del IES LUCAS MARTÍN ESPINO, donde iremos publicando los trabajos que se vayan realizando y novedades sobre el mismo. Así mismo se irán publicando curiosidades y recursos para que puedas llevar a cabo tu propio Huerto Ecológico.

Siembra de judías rojas

Cuando limpiamos los canteros hace unas semanas, aparecieron varias vainas de judías rojas de anteriores cosechas y las dejamos sobre la tierra de una jardinera para replantarlas cuando estuvieran listos los canteros, pero con las lluvias de la semana pasada y los días festivos que estuvimos ausentes, esas judías rojas germinaron y empezaron a crecer en la jardinera.

Hoy estuvimos con la clase de 1ºD separándolas y volviéndolas a sembrar en su lugar en el cantero correspondiente.

Víspera de San Andrés

Hoy es un día diferente, en el centro se están desarrollando diferentes actividades para celebrar San Andrés y aprovechamos desde el proyecto del HEE para realizar tareas de mantenimiento y de colaboración con la compañera Cande y terminar de sembrar los proyectos que han realizado en 1ºESO Biología. En la imagen un alumnos de 3º-ESO-PMAR desmonta un palet para convertirlo en una jardinera.

Colaborando con biología

El huerto no solo es una actividad independiente, sino que sirve además como recurso para otras materias. Los alumnos de 1ºESO han realizado un proyecto promovido por su docente de biología Cande y han venido hoy al huerto a plantar los resultados de ese experimento y ver su evolución. Los estudiantes que forman parte del proyecto HEE hacen de anfitriones a sus otros compañeros, desarrollando con ello competencia social e iniciativa.