Charla «La Administración en la Educación escolar»

En esta ocasión el alumnado de 5º ha podido disfrutar de una gran experiencia y, tras aprender mucho acerca de la Administración, de la mano de dos ponentes muy implicados, han podido ponerse en la piel de nuestros representantes políticos por un ratito. Comenzaron realizando diferentes propuestas para distintos aspectos (limpieza, animales, seguridad, comercio local y deportes) para luego exponerlas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, poniendo en práctica lo aprendido durante la mañana.

3º de Primaria Visita el Huerto Escolar

Junto a nuestra coordinadora del Proyecto de huertos Escolares, nuestros grupos de 3º de Primaria aprenden sobre el cultivo de

Nos complace compartir una emocionante actividad que nuestros estudiantes de 3º de primaria realizaron en compañía de la coordinadora del Proyecto de Huertos Escolares en nuestro huerto escolar ecológico. En esta experiencia única, nuestros pequeños jardineros aprenden sobre la importancia de la agricultura sostenible y el cuidado del medio ambiente mientras cultivan sus propias plantas.

Educación Infantil viaja a Marruecos

Nos complace anunciar el inicio de una emocionante situación de aprendizaje en Educación Infantil centrada en el hermoso Reino de Marruecos. Nuestros exploradores embarcarán en un viaje lleno de descubrimientos, donde aprenderán sobre la vibrante cultura, tradiciones y paisajes de Marruecos. Desde sus coloridos mercados hasta la música y danzas tradicionales, nuestros alumnos tendrán la oportunidad de sumergirse en la rica historia y diversidad de este fascinante país. Esta experiencia educativa promete ser una fuente de inspiración y aprendizaje, fomentando la curiosidad y el respeto hacia las diferentes culturas del mundo.

𝗟𝗮 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗮𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗮𝘁𝗼𝗻𝗰𝗶𝘁𝗼 𝗣é𝗿𝗲𝘇 con La Aventura de Signar

Una iniciativa que ofrece al alumnado la posibilidad de disfrutar de la fábula, la música y el juego, paralelos a una interpretación en Lengua de Signos Española, uniendo diversión y aprendizaje.

Esta actividad pretende desarrollar capacidades cognitivas, sociales y afectivas, visibilizando a la comunidad sorda y contribuyendo a la minimización de las barreras existentes, así como dando a conocer el valor de la Lengua de Signos como forma de comunicación.

La Aventura de Signar representará donde conoceremos que sucede realmente cuando se te cae un diente.

¿Quieres saber dónde comenzó todo?

SOLICITUD DE PLAZAS

Admisión y matrícula: Educación Infantil y Primaria. Curso 2024-2025

A continuación tienen el enlace para acceder a la solicitud de plazas para el curso 2024-2025. Recordamos que solamente deben solicitar plaza aquellos alumnos y alumnas que no están matriculados en el centro o que estén en Infantil de 2 años y quieran continuar en nuestro centro.

Solicitud de Matrícula para el Curso 2024-2025

Queridas familias.

El lunes 8 de abril comienza el periodo de solicitud de matrícula. En esta primera fase, que va desde el el 8 al 22 de abril de 2024, podrán solicitar plaza aquellos alumnos y alumnas que no estén ya matriculados y el alumnado de Infantil de 2 años que desea continuar en el colegio.

Las familias cumplimentan la solicitud por el generador de solicitudes que está en la página de
admisión de la web de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y
Deportes o por Sede Electrónica
.

Para poder identificarse podrán usar:

Si no poseen medios electrónicos o no tienen forma de identificarse, podrán acceder al centro para realizar la solicitud.

Este enlace aún no está habilitado. En cuanto esté disponible, lo publicaremos también en el Blog del centro.
La documentación a aportar en esta fase serán los datos personales del alumno/a y de los responsables, datos de contacto, curso y centros solicitados.

El 30 de abril, se publican los listados de participantes admitidos, excluidos (no admitidos) y los
solicitantes que han desistido (renuncias). Aquí aparecerá el alumnado que NO NECESITA APORTAR
DOCUMENTACIÓN PARA BAREMAR, el que SÍ TIENE QUE APORTARLA, el alumnado EXCLUIDO, así
como los que han desistido (renunciado) durante el este periodo.

Suspendidas las clases el martes 2 de abril

Queridas familias,

A pesar de los esfuerzos del personal del Ayuntamiento y del personal de limpieza, el colegio sigue sin estar en condiciones para recibir al alumnado. Por ello, nuevamente se suspende la actividad lectiva para mañana día 2 de abril.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

La Dirección

Suspensión de las clases lunes 1 de abril

Estimadas familias ,

Desafortunadamente, nos vemos obligados a suspender las clases el lunes 1 de abril. Debido a las lluvias que se han producido en estos días el colegio ha sufrido nuevas filtraciones que hacen imposible el desarrollo normal de la actividad lectiva.

Atentamente,

La Dirección

Visita del antiguo alumnado de 6°

El pasado viernes 15 de marzo recibimos la visita del antiguo alumnado de 6° de nuestro cole que ahora cursa 1° de la E.S.O. en el IES Eusebio Barreto Lorenzo. Llevamos a cabo unas actividades de convivencia y, desde el Programa esTEla y con la ayuda del tutor de 6°, culminamos la jornada invitándoles a disfrutar de un desayuno compartido.

<a href="<iframe allowfullscreen src='https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ceipmarielacaceresperez/?attachment_id=168&kgvid_video_embed[enable]=true' frameborder='0' scrolling='no' width='640' height='1138'>

Autolesión no suicida en la pubertad y adolescencia

Desde el área de familias y participación educativa, se ha fomentado una acción puntual en el CEP La Palma titulada «Autolesión no suicida en la pubertad y adolescencia» y que va dirigido a familias de nuestro ámbito.

  • La acción puntual será el día 10 abril de 2024 de 16:00 a 19:00 horas en las instalaciones del CEP La Palma.
  • Para poder asistir, se tendrá que enviar un email al correo del CEP La Palma con el nombre, apellidos y DNI de las personas interesadas.

El aforo de la sala será de 70 personas, por lo que en caso de que las solicitudes enviadas superen dicha capacidad, se establecerán los siguientes criterios que se notificarán vía email:

Criterios de selección (solo si se supera el aforo establecido)

  • Prioridad a las familias.
  • Dos personas por centro.