RECUPERACIÓN DE LAS CONTRASEÑAS

Desde el curso pasado en el centro estamos usando la plataforma GSuite del Gobierno de Canarias, para lo cuál es necesario que el alumnado disponga de CIAL y contraseña. Por otro lado, las familias y responsables del alumnado también deben disponer de contraseña para acceder a las aplicaciones de APP Familias, en las que se incluye el Pincel Ekade (necesario para comunicarse con el centro y para hacer consultas como faltas o anotaciones).

En las últimas semanas nos han llegado algunas incidencias referidas a que algunas contraseñas estaban caducadas o de que el acceso estaba bloqueado. Hay que tener en cuenta que, por seguridad, cada cierto tiempo hay que renovar las contraseñas porque caducan y, por otro lado, si realizan más de tres intentos de accesos fallidos, su clave se bloquea durante al menos 10 minutos, y tendrán que esperar para volver a intentarlo. En el caso de que haya caducado o de no recordar su contraseña de acceso, el procedimiento de recuperación de dicha contraseña es posible siempre y cuando tengan un email válido o un número de móvil asociado (aquel que se registró con la matrícula).

Los pasos para recuperar la contraseña son los siguientes:

  1. Acceder con el siguiente enlace: pinchar aquí.
  2. Introducir NIF, Pasaporte o CIAL del alumnado o, en caso de familia o responsable, NIF o Pasaporte y pinchar en el botón <<Continuar>>.
  3. Nos llegará al correo electrónico (el que se haya indicado en la matrícula como responsable del alumnado, incluso aunque se esté recuperado la contraseña del alumno o alumna) un mensaje con el asunto <<Servicio con cambio de clave>> o <<Verificación de contraseña olvidada>>, o un SMS a nuestro móvil (responsable del alumnado) con un código de letras y números. Lo introducimos y pinchamos en <<Comprobar código>>. Si no tenemos un email o un número de móvil válido, el sistema lo indicará. Si esto sucede, tendrán que acudir a la administración del centro para introducir los datos, que tardarán 48 horas en actualizarse.
  4. Si se han realizado correctamente los pasos nos dará opción a cambiar la contraseña.

En el caso de no poder cambiar la contraseña, póngase en contacto con el centro.