AVISO LEGAL Y TÉRMINOS DE USO

Información legal y protección de datos

IES AGUSTIN DE BETANCOURT en calidad de titular de la página Web www.iesagustindebetancourt.org de acuerdo con las prescripciones establecidas en la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/99 de 13 de Diciembre y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico 34/2002 de 11 de Julio informa de los siguientes extremos:

Datos identificativos y de contacto:

  • IES AGUSTIN DE BETANCOURT
  • CIF: S-3.511.001-D
  • Dirección: Polígono El Tejar, s/nº – 38400 Puerto de La Cruz (Tenerife)
  • Teléfono: 922.38.39.12 / 49 ; Fax: 922.37.11.15
  • e-mail38003963@gobiernodecanarias.org

Con carácter general, las relaciones entre IES AGUSTIN DE BETANCOURT, y sus usuarios, derivadas del uso de los servicios contenidos en la presente Web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.

Este Website ha sido creado por IES AGUSTIN DE BETANCOURT con carácter informativo.

El hecho de acceder a este Website implica el conocimiento y aceptación de los siguientes términos y condiciones.

Con esta página Web, el IES AGUSTIN DE BETANCOURT pretende prestar un servicio útil, por lo que se recogerán cualesquiera sugerencias de los usuarios. Si por cualquier razón, no está de acuerdo con alguna de las condiciones o puntos recogidos en este aviso, deberá dejar de utilizar la página Web. El acceso a la misma implica la aceptación de las mismas sin reservas. La utilización de determinados servicios ofrecidos en este sitio se regirá, además, por las condiciones particulares previstas en cada caso, las cuales se entenderán aceptadas por el mero uso de tales servicios.

Términos y condiciones generales

  • El acceso a este Website es responsabilidad exclusiva de los usuarios.
  • El acceso a este Website no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre IES AGUSTIN DE BETANCOURT y el usuario.
  • El acceso y navegación en este Website supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en él.

Actualidad y modificación de la información

  • La información que aparece en este Website es la vigente en la fecha de su última actualización. IES AGUSTIN DE BETANCOURT se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este website, pudiendo limitar o no permitir el acceso al mismo.
  • No se podrá alterar, cambiar, modificar, o adaptar este website. Sin embargo IES AGUSTIN DE BETANCOURT se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso.
  • IES AGUSTIN DE BETANCOURT realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este website.
  • IES AGUSTIN DE BETANCOURT no asume responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los documentos impresos y la versión electrónica publicada en este website. En caso de discrepancia entre la versión impresa y la publicada en el website, prevalecerá la versión impresa.
  • IES AGUSTIN DE BETANCOURT no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de este website.La presencia de links en este website de IES AGUSTIN DE BETANCOURT, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa, por lo que en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre IES AGUSTIN DE BETANCOURT y los particulares o empresas titulares de los websites a los que puede accederse mediante estos enlaces.
  • IES AGUSTIN DE BETANCOURT se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en su website.

Navegación, acceso y seguridad

  • El acceso y navegación en este website supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en él. IES AGUSTIN DE BETANCOURT realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma.
  • IES AGUSTIN DE BETANCOURT no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este website sea ininterrumpido o que esté libre de error. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este website, esté libre de error o cause un daño. En ningún caso IES AGUSTIN DE BETANCOURT será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la página web, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. IES AGUSTIN DE BETANCOURT no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este website.
  • Los servicios ofertados en este website sólo pueden ser utilizados correctamente si se cumplen las especificaciones técnicas para las que ha sido diseñado.

Propiedad intelectual e industrial

  • Este website y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual. No podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación. El acceso a este website no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este website.
  • IES AGUSTIN DE BETANCOURT no transfiere a los usuarios la propiedad de su software. El usuario es el propietario del soporte en el cual el software es grabado. IES AGUSTIN DE BETANCOURT retiene todos los derechos de propiedad industrial e intelectual incluyendo el software. Si el usuario transfiere software de este website a su terminal, no podrá diseccionarlo para su estudio, o descompilarlo, traducir la versión del código objeto original o su lenguaje a otro código o lenguaje.
  • El nombre comercial, las marcas, logo, productos y servicios que contiene este website se encuentran protegidos por ley.
  • IES AGUSTIN DE BETANCOURT se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Recabado de datos

En el presente website existen varias vías de recabado de datos de los usuarios. Los datos y finalidades varían en función del apartado concreto en que se realice el recabado de datos. Por ello, de manera general se informa que:

  • El usuario proporciona sus datos voluntariamente.
  • Todos los datos recabados u obtenidos serán tratados de acuerdo a las obligaciones de seguridad y confidencialidad contenidas en la LOPD y RD 1720.
  • Los datos serán incorporados a ficheros de titularidad de IES AGUSTIN DE BETANCOURT. Dichos ficheros tendrán tratamiento automatizado.
  • En cualquiera de los casos, el responsable del fichero será IES AGUSTIN DE BETANCOURT, siendo ésta ante quien deberán ejercerse los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, en la forma prevista en la legislación aplicable.
  • Finalidades:
    1. CONTACTO ENLACE CORREO ELECTRÓNICO: gestión y tramitación de respuestas a las consultas, sugerencias u observaciones planteadas por esta vía, así como en su caso, gestión comercial, mediante la remisión de informaciones de carácter comercial o publicitario que puedan ser de su interés.
    2. SUSCRIPCIÓN DESCARGA CATÁLOGO: Gestión de las solicitudes de inscripción para la descarga del catálogo de productos de la empresa y gestión comercial, mediante la puesta en contacto con el usuario o envío de comunicaciones comerciales por cualquiera de los medios de contacto proporcionados por el usuario.
  • Autorizaciones y consentimientos: en los casos en los que el usuario proporcione sus datos para cualquiera de las finalidades previstas o planteamiento de cualesquiera consultas, aquel autoriza expresamente a que desde IES AGUSTIN DE BETANCOURT le sean remitidas comunicaciones de carácter informativo, publicitario o comercial. Si en cualquier momento desea dejar de recibir dichas comunicaciones solo deberá comunicarlo al responsable del fichero mediante correo electrónico a la dirección 38003963@gobiernodecanarias.org, En este caso, la empresa se pondrá en contacto con el usuario para confirmar dicha baja en el servicio.

Acceso a profesores, alumnos, etc.

Hay determinadas partes de la página web cuyo acceso está reservado a los Profesores, Alumnos, etc, mediante un identificador de usuario y una contraseña. Los usuarios ocasionales pueden visitar las secciones públicas del portal, no debiendo intentar nunca el acceso a las secciones de acceso restringido, salvo que le haya sido autorizado mediante la asignación de un identificador de usuario y una contraseña.

Alojamiento de datos

Informarle que tanto la web como las bases de datos, están alojadas en una empresa externa  denominada WordPres, dentro de la subdirección, dependiente de la Consejería de Educación :https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/proyecto .

Protección de datos

  • La visita a este website no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre si mismo, de modo que cualquier dato introducido se hará de manera voluntaria. En el caso de que proporcione el usuario alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este website serán utilizados con las finalidades explicadas anteriormente, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal dentro del marco de la legislación española.
  • IES AGUSTIN DE BETANCOURT podrá conservar sus datos una vez finalizada toda relación con el usuario para el cumplimiento de obligaciones legales
  • IES AGUSTIN DE BETANCOURT queda autorizada por el usuario a hacer uso de los datos personales que del mismo dispone y a efectuar con ellos el tratamiento informático necesario para la prestación del servicio solicitado.
  • En el caso de que los datos recogidos se utilizasen para una finalidad distinta para la cual hubiesen sido recabados o recogidos se requerirá el consentimiento previo de los interesados.
  • IES AGUSTIN DE BETANCOURT ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado.
  • En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. Así mismo, podrán facilitarse datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo más óptimo los servicios ofertados.
  • Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos y revocación de su autorización para envíos comerciales o publicitarios sin efectos retroactivos en los términos especificados en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiéndose por escrito al Departamento responsable del fichero automatizado: IESAGUSTIN DE BETANCOURT, DIRECCIÓN LOCALIDAD Y PROVINCIA.
  • Para cualquier aclaración o duda con respecto al tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto mediante correo electrónico en la dirección: 38003963@gobiernodecanarias.org.

Condiciones adicionales

  • El usuario que introduce los datos, es el responsable único y final de la veracidad de la información suministrada en el servicio y en las modificaciones de los mismos que pueda realizar hasta la finalización del mismo.
  • Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la página web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:
    • Que sea compatible con los fines de la página web.
    • Que no se realice con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública o transformación.
    • Que ninguno de los contenidos de la página web sea modificado.
    • Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en la web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o del resto de imágenes que lo acompañan.
    • Que se cite la fuente.
  • Toda la información que se reciba en estas páginas, tal como comentarios, sugerencias o ideas, se considerará cedida a título gratuito. No envíe información que no pueda ser tratada de esta forma.

Información sobre aspectos técnicos

  • IES AGUSTIN DE BETANCOURT no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a IES AGUSTIN DE BETANCOURT; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en su Centro de Procesos de Datos, de líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos; ni tampoco de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de IES AGUSTIN DE BETANCOURT. Asimismo, se exonera a IES AGUSTIN DE BETANCOURT de toda responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por IES AGUSTIN DE BETANCOURT siempre que proceda de fuentes ajenas.
  • IES AGUSTIN DE BETANCOURT, titular del presente sitio web, sólo obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de nuestro web: El nombre de dominio del proveedor (PSI) y dirección IP que les da acceso a la red. De esta manera podemos elaborar estadísticas sobre los servidores que visitan con más frecuencia nuestro web. El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio. La información obtenida mediante estos mecanismos técnicos es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado.

Responsabilidades

El IES AGUSTIN DE BETANCOURT no será, en ningún caso, responsable, por los daños y perjuicios de cualquier tipo derivados, directa o indirectamente, de la falta de lectura de este aviso, o del incumplimiento de las obligaciones especificadas en las condiciones establecidas en el mismo. Asimismo, de acuerdo con lo expuesto en estas condiciones, el IES AGUSTIN DE BETANCOURT excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a la página web o sus contenidos.

El IES AGUSTIN DE BETANCOURT, por tanto, no se responsabiliza del uso indebido del portal y de sus contenidos y servicios, ni puede garantizar, aunque sea su ánimo, la certeza de sus contenidos. Igualmente no garantiza la veracidad de los contenidos publicitarios de cualquier bien, producto o servicio anunciado. El usuario responderá de los daños y perjuicios que una actitud negligente suya pudiera ocasionar a este portal.

Información sobre cookies

El acceso al presente website supone la aceptación por el usuario registrado de la descarga en su equipo informático de cookies, cuya única función es la de poder utilizar servicios personales como la biblioteca. Dichas cookies se descargarán en el apartado destinado a colegiados con la finalidad de identificación del usuario.

Fuero jurisdiccional

Fuero jurisdiccional. El IES AGUSTIN DE BETANCOURT y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o uso de la Web al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Puerto de La Cruz – Tenerife – (España).