PROMOCIÓN DE LA SALUD (RCEPS)

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO

Nombre del centro: I.E.S. AGUSTÍN DE BETANCOURT

Código: 38003963

Teléfono: 922 383912

Dirección: POLÍGONO EL TEJAR S/N

Correo electrónico: 38003963@gobiernodecanarias.org

Nº de alumnado total del centro en 2019-20: 894  M: 500  H:   410

Nº de docentes total del centro en 2019-20: 70

Nº de grupos y niveles: 33 y 15

DATOS DE LA PERSONA COORDINADORA

Nombre y apellido: JOSÉ ÁNGEL RAMOS ALONSO

Especialidad:  FÍSICA Y QUÍMICA                           Departamento: FÍSICA Y QUÍMICA

Nº de miembros que forman el comité del Centro:

Profesorado

Alumnado

Familias

Otro personal del centro

M

H

M

H

M

H

M

H

 

 

 

 

 

 

 

 

JUSTIFICACIÓN
El proyecto se desarrolla en un contexto principalmente turístico, por lo que la diversidad cultural es importante y un factor a tener en cuenta a la hora de desarrollar el proyecto. Con respecto al entorno socio familiar hay  un alto porcentaje que tiene estudios básicos con certificado escolar y la mayoría trabaja en el sector turístico. Por tanto, se hace necesario el desarrollo de actividades que permitan conocer las enfermedades y epidemias que hoy tenemos incidiendo sobre los pilares básicos de una vida saludable como son los  hábitos saludables e intentar potenciar el trabajo interdisciplinar aprovechando el comité de participación de todas las redes del centro.

 

Este proyecto forma parte del mismo PEC, por tanto, uno de sus principales objetivos es la adquisición de las competencias del alumnado, el proyecto y las actividades irán encaminadas para que contribuyan a la adquisición de las competencias claves, siendo este una de las principales líneas de actuación que aparecen establecidas por la CEU en la Programación General de la Enseñanza para el curso 2018-2019.

 

Los objetivos generales que se plantean en la red teniendo en cuenta el comité de participación del centro, el comité del centro y el comité de zona son los siguientes:

 

                       Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

                       Promover hábitos de vida saludables

Conocer las enfermedades y epidemias que hoy nos afectan.

Concienciar al alumnado para la toma de decisiones de una manera responsable con respecto a su salud en su futuro

Con respecto a las actividades, se llevarán a cabo las siguientes: halloween, día mundial diabetes, día mundial del SIDA, día mundial del abrazo y día mundial de la salud.

No obstante, estas actividades podrían variar, puesto que se trata de un proyecto flexible y vivo en el centro dado que este año contamos en el centro con la coordinadora de redes, es decir, el comité de participación de todas las redes, así como los objetivos que serán elegidos por parte del comité de zona.

            Observaciones: El comité de centro se está constituyendo, por tanto estos datos serán incluidos en la memoria del mismo.