Bienvenidos a todos y todas

foto 1

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.
Mahatma Gandhi.

Este blog nace para contar y guardar todos los recuerdos, las experiencias y las reflexiones que este proyecto nos ha aportado tanto a los docentes como al alumnado que lo ha llevado a cabo.
Creemos que el respeto no se construye solo entre iguales, en el CEP Juan Cruz Ruiz abogamos por una convivencia que garantice el respeto hacia todos y en todas direcciones: desde nosotros docentes hacia el alumno en primer lugar, pero también entre los niños y las niñas, hacia y desde los padres, y por supuesto en relación con el entorno y los más débiles, los amigos de cuatro patas.
Un respeto consolidado nos facilita una convivencia en armonía y por tanto una mejora en las relaciones dentro del colegio, un respeto en el centro escolar encuentra salida en el hogar y la familia, en la calle, en la cancha, en el parque….
Los niños de 1º de primaria del CEP Juan Cruz Ruiz llevarán este curso adelante una concienciación contra el maltrato y el abandono animal, una campaña de recogida de alimentos, y la elaboración de un libro de cuentos que tendrán como finalidad la recaudación de fondos para algún albergue o asociación de la isla.
Esperamos que este proyecto contribuya a crear una cultura diferente, la base imprescindible para que se produzca un cambio de mentalidad… Empezamos a caminar, les invitamos a acompañarnos, bienvenidos….

 

Blog creado por los alumnos y el profesorado de 1º de primaria del CEP Juan Cruz Ruiz en el que explicamos la necesidad de cuidar, amar y respetar a nuestros amigos los animales….