Diario de un Nómada: divertida lección de historia

Miquel Silvestre, escritor y aventurero.Cambio un despacho y la corbata por una motocicleta y la posibilidad de recorrer el mundo contando nuestra historia de una manera divertida. Siguiendo la historia de los exploradores españoles.Comprometido con el cuidado del Medio Ambiente.Protagonista de la serie de RTVE: Diario de un Nómada. Un repaso capítulo a capítulo de la historia de los exploradores españoles en la Américas.miguel_silvestre_1

Un viaje lleno de aventuras que nos permite incluirlo en nuestro proyecto educativo.CULTURA DE DEFENSA:PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO DE PRIMARIA.

 

Fuente.- RTVE

Mis alumnos de 2º de primaria y los de 4º de primaria de mi compañero D. Arturo  González Díaz van a disfrutar de la mano de Miguel Silvestre de nuestra historia común. Realizarán al final una composición literaria-artística que incluiremos en nuestro trabajo final. Publicaremos en esta página web, próximamente los productos de las tareas.

«Cuando conoces nuestra historia y además la vives en primera persona, de la mano de Miquel Silvestre,puedes valorarla,puedes respetarla e incluso puedes quererla.Lo realmente importante es que terminas respetando a tantos españoles, que lograron cosas increíbles a miles de kms de su tierra,quizás porque convirtieron esa nueva tierra y sus gentes en su propio hogar».

DOCUMENTAL PRESENTACIÓN

 CAPÍTULO I LA CONQUISTA DE LOS ANDES

CAPÍTULO II EL MARTIRIO DE PEDRO DE VALDIVIA

CAPÍTULO III

RUTA 40 DE ARGENTINA,PENÍNSULA VALDES Y PUERTO SAN JULIÁN

CAPÍTULO IV

VIAJE AL ESTRECHO DE MAGALLANES Y VISITA AL PUERTO DEL HAMBRE

CAPÍTULO V

EL ESTUARIO DE LOS CANÍVALES

CAPÍTULO VI

URUGUAY: VERDE Y LLUVIA

CAPÍTULO VII

EN BUSCA DEL CERRO RICO

CAPÍTULO VIII

LA FUGA DE MONROY

CAPÍTULO IX

EL CAMINO DE LOS INCAS(I)

 CAPÍTULO X

EL CAMINO DE LOS INCAS(II)

CAPÍTULO XI

ECUADOR

CAPÍTULO XII

EN BUSCA DEL DORADO 

CAPÍTULO XIII

EL DESCUBRIMIENTO DEL PACÍFICO

1 comentario en “Diario de un Nómada: divertida lección de historia

  1. Arturo González Díaz

    Hola Miquel, tras una visita a la «caja tonta» te encontré en ella hablando cosas que no suelo oír en l.a misma
    Tras tu «valiente historia» comprendí que tú querías ser como ellos y yo… Quería ser como tú. Soy funcionario docente en un colegio de Tenerife ( Miguel de Cervantes en El Tanque) del que supongo ya conocerás algo por medio de Andrés de León Mayorquín, seguidor tuyo hoy y compañero mío con el que colaboro en un Proyecto Educativo Regional/Nacional. Tengo moto desde niño y me «desencajan» positivamente ciertos parajes de mi tierra cuando camino sobre ella. Tu camino nos ha dado un aporte enriquecedor a nuestro proyecto y por ello te lo agradecemos. Esperando visites algún día nuestro cole, me despido de ti no sin antes desearte un buen despertar y una buena nueva. Atte. Arturo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *