INVESTIGACIÓN COLABORATIVA

pizap.com14220941470081Esta semana hemos activado la Fase de Investigación contemplada en nuestro proyecto educativo.Los alumnos/as de 2º y 4º de primaria agrupados en pequeños grupos colaborativos han recibido la TAREA que deberán cumplimentar en 12 sesiones de 45 minutos ( 3 sesiones dobles cada semana).

FASE_INVESTIGACIÓN_1

 Desde Edmodo se coordinará el trabajo fuera de horarios lectivos.Usarán las TIC, los recursos ubicados en carpetas de Edmodo.Conocerán las RROO (Reales Ordenanzas) de las FAS (Fuerzas Armadas), realizarán creaciones artísticas o literarias,protagonizarán tertulias dialógicas reflexionando sobre los artículos investigados y su extrapolación a la práctica docente dentro de un marco y espíritu constitucional.

Cuestionario de Investigación by Andrés De León Mallorquín

Los alumnos deberán encontrar la información en la red,discriminar la misma,trabajar con procesadores de texto (WORD) y sus múltiples herramientas,recibirán ayuda de los profesores desde los foros y carpetas de biblioteca de Edmodo.

Próximamente, publicaremos los productos de esta tarea y de cada grupo colaborativo de 2º y 4º de primaria para general conocimiento de la Comunidad Educativa y como forma de adecuada fiscalización y evaluación pública del trabajo realizado.

esquema_edmodo_fase_investigación

Durante este proceso que nos llevará unas DOS (2) semanas y media aproximadamente,hemos hecho partícipe a los alumnos/as del  trailer  de la película/documental : «CAMINO A LA ESCUELA» que se ha estrenado ayer viernes 23 de enero de 2015.Una muy necesaria reflexión.

DOSSIER FOTOGRÁFICO

CULTURA DE DEFENSA:FASE DE INVESTIGACIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *