INTRODUCCIÓN

 

pizap.com14243520001721

En estos primeros días de enero de 2015 y durante todo el primer trimestre vamos a ACTIVAR uno de los proyectos educativos más ambiciosos, completos,intensos,competenciales, interactivos y participativos.Repleto de actividades significativas,curriculares y divertidas para alumnos/as de 2º y 4º de primaria. Desde el CEIP Miguel de Cervantes y haciendo uso pedagógico de las TIC. Será muy  fácil de extrapolar a cualquier otro centro educativo de primaria.

¿Quieren acompañarnos en ésta aventura curricular apasionante?

La realización de programas de  Radio Escolar, Periódico Escolar quincenal,procesos de investigación colaborativa haciendo uso de las TIC y los correspondientes productos de dicha tarea ,videoconferencia con la Base Antártica Gabriel de Castilla desde el Salón de Plenos del Ilsmo Ayuntamiento de El Tanque con nuestro alcalde D. Román Antonio Martín Canavés, y las composiciones literarias que realicen los alumnos/as,

Actividad apasionante con la visita de una representación de la «Asociación Histórico-Cultural La Gesta del 25 de julio de 1797» (declarada Patrimonio Inmaterial de Canarias) con uniformes antiguos del s XVIII, conferencias,orden cerrado y salvas de ordenanza. Se añadirán las composiciones artísticas y/o literarias que se obtengan,

Salida Complementaria visitando el RACA Nº93 y el RIL Tenerife 49, con conciertos, exposición de  material de las unidades visitadas,desayuno ofrecido por las unidades, conferencias,visita a los museos de las unidades,participación y visualización de un gran desfile y Acto a Los Caídos, protagonizado por una de las unidades visitadas,vídeos institucionales realizados (hasta tres vídeos),composiciones literarias realizadas por los alumnos/as,acciones puntuales con ocasión del Día de la Hispanidad y Día de la Constitución y las composiciones artísticas correspondientes. Realización de vídeos  institucionales(3). 

Utilización de aulas virtuales educativas EDMODO para trabajar voluntariamente fuera del horario lectivo, con todos los recursos,con foros para debatir, sugerir o plantear dudas y seguir aprendiendo de manera divertida y significativa.

Realizar de manera gratuita y muy creativa COMIC (APP de Edmodo) reflejando en ellas,un resumen de los procesos de investigación de las RROO de las FAS.

Seguir el programa de televisión DIARIO DE UN NÓMADA(TVE2) e incluirlo en nuestro proyecto educativo.Realizar una videoconferencia con su protagonista: Miquel Silvestre  que nos relatará sus experiencias siguiendo los pasos de los antiguos exploradores que descubrieron las AMÉRICAS. Las composiciones literarias que se extraigan de la misma.

Utilizar todas las redes sociales : facebook,twitter,picasa,slideshare para DIFUNDIR nuestro proyecto educativo dando TRANSPARENCIA,PUBLICIDAD y PRESTIGIO al  concurso  PREMIOS EJÉRCITO 2015.Crear una página WEB oficial del Gobierno de Canarias donde refundir todas las actividades realizadas.

Preparar unas SORPRESAS FINALES que acompañarán al tomo oficial que se presentará el 19 de marzo de 2015 ante el MANDO DE CANARIAS para concurrir a Los Premios Ejército 2015. Sorprenderán por su calidad,originalidad y sencillez.

LES INVITAMOS A PARTICIPAR CON NOSOTROS EN UNA AVENTURA CURRICULAR MUY SIGNIFICATIVA,NECESARIA EN NUESTRA SOCIEDAD,MOTIVADORA E ILUSIONANTE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *