TRABAJO FINAL PRESENTADO ANTE EL MANDO DE CANARIAS

pizap.com14266930702851

Hoy miércoles 18 de marzo de 2015 ,a primera hora de la mañana se ha procedido a la entrega oficial del Proyecto Educativo:

CULTURA DE DEFENSA:PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN UN CENTRO EDUCATIVO

Ante el Mando de Canarias,en la muy conocida plaza Weyler; cursamos con Registro de Entrada y procedimos a entregar nuestro entrañable proyecto educativo.

100_3573

Muchas horas de trabajo,ilusión,esfuerzo y sacrificio de dos grupos de alumnos/as de 2º y 4º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes,al norte de Tenerife;en el municipio de El Tanque.

Muchas, son las personas, instituciones y organizaciones que han colaborado y apostado por este ambicioso y muy necesario proyecto educativo.

– Comienzo,agradeciendo muy sinceramente al General Jefe del Mando de Canarias. Excmo Sr D. Pedro Galán García por autorizar las visitas al RIL Nº49 y RACA Nº93 de su digno mando y como en anteriores ocasiones, para preparar junto a otras actividades el proyecto educativo que concurre este año a Los Premios Ejército 2015.¡¡¡Gracias!!! mi general.

– Mi gratitud al Ilsmo Ayuntamiento de El Tanque y a su alcalde D. Román Martín por su apoyo a la hora de celebrar la videoconferencia con la Base Antártica Gabriel de Castilla desde el Salón de Plenos. Por añadidura,a todos los hombres y mujeres de la XXVIII Expedición Antártica,al mando del Comandante Sánchez Lacalle. Gracias, mi comandante. Genial la videoconferencia en directo.

– Agradecimiento a la Asociación Histórico-Cultural 25 de Julio de 1797 por acudir y participar activamente.Nos ofrecieron un día entrañable a todo el colegio.¡¡¡GRACIAS!!! amigos.100_3578

– Mis más sinceras gracias al escritor D. Jesús Villanueva Jiménez por su ponencia sobre la Cultura de Defensa. Los alumnos/as de 2º y 4º no te olvidarán Jesús y lo sabes. 🙂

– Mi cariño y respeto al escritor y protagonista de la serie de Televisión Española: Diario de un Nómada: Miquel Silvestre por su predisposición e ilusión por compartir un rato de videoconferencia con nosotros y brindarnos una serie que nos hace aprender la historia de los exploradores españoles en América Latina de forma entretenida y amena.¡¡¡Gracias amigo!!!. Te seguiremos hasta el final de la serie.

– Mi felicitación a los hombres y mujeres que sirven en la FAS y especialmente a los del RIL nº49 y RACA nº93 del Mando de Canarias por su trato cortés, gran amabilidad y exquisita cortesía hacia todos los alumnos/as de 2º y 4º,amén del profesorado que acudimos a conocerles in situ tras nuestra fase de investigación. Cuando conoces,valoras.Cuando valoras,respetas.Cuando conoces,valoras y respetas,terminas apreciando a los hombres y mujeres que diariamente sirven a España en el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales.

– No deseo olvidar a mis alumnos/as de 2º y a los de 4º por el esfuerzo y sacrificio puestos a disposición de un proyecto educativo que representa lo mejor del CEIP MIGUEL DE CERVANTES y de la buena gente del municipio de El Tanque.A los padres y madres de mis alumnos/as donde todo ha sido colaboración y predisposición.¡¡¡GRACIAS!!! campeones/as.

-Por último,a mi compañero D. Arturo González Díaz, que ha aguantado mucha presión de quién suscribe, al Equipo Directivo con nuestro Director D. José Manuel a la cabeza por apoyar desde el primer momento el proyecto educativo presentado en septiembre de 2014.Al resto de mis compañeros/as por su colaboración,flexibilidad y tolerancia hacia el funcionario que suscribe y el proyecto que representa.

¡¡¡¡A TODOS/AS GRACIAS!!!! 

100_3575

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *