Envía tu dibujo/mensaje de ánimo a los profesionales sanitarios como a los pacientes ingresados

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha habilitado una cuenta de correo electrónico para que las niñas y niños de Tenerife hagan llegar dibujos y mensajes de ánimo tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes ingresados por COVID-19.

Las personas interesadas en participar podrán remitir desde hoy
mismo sus aportaciones a través del correo
sau.hunsc@gobiernodecanarias.org

 

V3 Dibujos niños La Candelaria

Web de orientaciones y recursos educativos para las familias.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias pone a disposición de las familias esta web de Orientaciones y recursos educativos que les puedan ayudar para afrontar, junto a sus hijos e hijas, el actual estado de alarma sanitaria.

En esta web podrá encontrar y consultar diversidad de temas que pueden ser de interés para madres, padres y educadores en general.

Portada

Los mejores museos para niños, sin salir de casa

Los museos nacionales quieren acercarse en estos días a las familias. Para ello han desarrollado materiales y guías que faciliten la visita de niños acompañados de adultos. Esta información estará completada con materiales descargables que permiten realizar actividades en casa.

museos, agenda, cultura

Hace mucho, mucho tiempo…

Museo Nacional y Centro de Interpretación de Altamira. El Museo Nacional y Centro de Interpretación de Altamira pone a disposición de los pequeños recortables de bisontes

Museo Arqueológico Nacional También el MAN se une a esta iniciativa de museos para niños sin salir de casa. Ellos han apostado por diversos audiovisuales de la historia en animación:

Video Animando la historia

Audiovisuales preparatorios sobre las salas del MAN

Museo Nacional de Antropología

También el Museo Nacional de Antropología apuesta por los recortables y, a su vez, por las recetas fáciles de todo el mundo. Una propuesta gastronómica para hacer en familia recetas dulces y saladas que se irán desgranando cada semana. Una iniciativa que ha comenzado esta semana por las arepas colombianas.

Recortables y cocina antropológica

Museo Nacional de Artes Decorativas

Por su parte, el Nacional de Artes Decorativas es otro de los museos para niños que ofrece descargables con piezas para recortar y decorar.

Mancerina

Pajarita

Más cerca

Museo del Romanticismo

La casa romántica. Juego recortable

Museo Sorolla Un amplio abanico de posibilidades ofrece el Museo Sorolla con materiales para pintar, lecturas y videos.

Materiales para pintar y colorear. Para leer y para ver.

Museo Cerralbo. Todo un clásico que ofrece un Especial familias: kit cerralbiano para peques

Carlino recortable

Quiero ser Samurai

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Actividades #GiraEnTuCasa

Museos para niños, de paseo por Toledo

Museo Sefardí Con el Museo Sefardí se puede pasear por la Judería de Toledo, conocer la historia del Museo o conocer el cuento de la Reina Esther.

Un paseo por la Judería

Historia del Museo Sefardí

El cuento de la Reina Esther

Receta: Las orejas de Hamán

Museo del Greco Los niños podrán entretenerse realizando recortables de los Apóstoles que dibujó el pintor.

Recortables de los Apóstoles

Cuento que nos deja nuestro compañero Jorge González

? ROSA CONTRA EL VIRUS ?

A nadie se le escapa que estamos viviendo un momento único, lleno de tensión, de incertidumbre… Los que tenemos niños en casa hablamos, leemos prensa, vemos las noticias, hablamos sobre todo lo que conlleva el Coronavirus y nuestros hijos no son ajenos a esto.

Ellos también tienen miedo, angustia, les sobrepasa la situación de no poder salir de casa y suelen estar irritables…

Hoy les dejo un cuento que ha publicado la ED. Sentir junto al Colegio Oficial de Psicólogos de MADRID, al que yo le he puesto voz para contárselo a Mis Locos Bajitos.

El cuento se llama “Rosa contra el virus” y con el se intenta que los niños y niñas entiendan lo que ocurre a nuestro alrededor.

#Todovaasalirbien

Gracias Jorge!!!!!

Educación Gobcan

Establecer un horario (y cumplirlo) y ciertos hábitos, ayuda a que los más pequeños mantengan su equilibrio emocional. Compartimos esta Rutina Infantil Semanal para medio día dirigida a alumnado de 0⃣a3⃣ años

Bienvenid@s!!

Estimadas familias, alumnas y alumnos.

En primer lugar, deseamos que se encuentren bien. Son días diferentes y extraños para todas y todos, por eso debemos apelar a nuestra paciencia y serenidad y esperar a que las cosas vayan mejorando día a día.
Ante esta situación, hemos estado trabajando para poner en marcha un entrono virtual en el que tanto los tutores como el resto de especialista podrán colgar sus apuntes, fichas, tareas…
Para cualquier otra incidencia (como no disponer de ordenador en casa, no poder acceder a Internet, etc), les rogamos se pongan en contacto con nosotros al correo del centro.
CEIP VERA DE ERQUES: 38008811@gobiernodecanarias.org
CEIP LA MONTAÑA: 38001590@gobiernodecanarias.org
CEIP CHIGUERGUE: 38001486@gobiernodecanarias.org
CEIP CHIRCHE: 38001486@gobiernodecanarias.org
Esperamos que todo esto ayude a nuestra comunidad educativa a sobrellevar con mayor tranquilidad una situación de carácter excepcional.
Un saludo,

Resultado de imagen de dibujo todo irá bien