Presentación

El proyecto de radio digital escolar del colegio Camino Largo nace con el firme objetivo de trabajar el lenguaje radiofónico en toda su amplitud.

¿Qué es el lenguaje radiofónico?

Es el empleado en la radio, un medio comunicativo caracterizado por el empleo de variedad de lenguajes, emitido de manera sencilla, fácil y rápida de entender.

¿Por qué la radio escolar en nuestro colegio?

Porque este medio de comunicación nos permite trabajar la competencia comunicativa de manera significativa para un alumnado acostumbrado a los medios audiovisuales. La radio es una herramienta adecuada para transformar información en conocimiento; es pues creativa ya que los alumnos y alumnas podrán crear por sí mismos algo nuevo,  productos de los que podrán sentirse satisfechos.

¿Cómo emplearemos la radio escolar en el colegio Camino Largo?

Los contenidos ofrecidos por este medio de comunicación en nuestro colegio serán principalmente a través de dos fuentes; por un lado los productos anclados curricularmente a cada situación de aprendizaje y por otro lado, aquellos relacionados con las distintas festividades que celebremos en el colegio tales como: Navidades, Carnavales, Día de La Paz, Halloween…

¿Quiénes podrán participar en ella?

En principio, la radio está abierta a toda la comunidad educativa. Tendrá principal protagonismo el alumnado del centro que usando esta herramienta hará visible muchos de los trabajos que realizamos en el centro y a muchos de los miembros de nuestra comunidad que menos se ven…con la radio ellos serán oídos y escuchados.

¿Cuál es el principal objetivo de la radio escolar?

El principal objetivo de la radio escolar, en este caso de nuestra radio del Ceip Camino Largo será, como hemos dicho anteriormente, hacer visible gran parte de las actividades que realizamos dentro del recinto escolar y, a la vez, dar voz y visibilizar a todos y todas los componentes de esta comunidad educativa que así lo deseen.