Concurso (BASES)

  ¡Ya tenemos logo!

La pasada semana, con motivo del Día Mundial de la Radio  celebramos dos concursos; uno para elegir el logo de nuestra radio escolar y otro para encontrar un nombre que la definiera.

Después de una dura deliberación, por fin tenemos un logo que será la imagen de la radio escolar del colegio Camino Largo.

Muchísimas gracias a todo el alumnado que se ha volcado con su participación, gracias por el esfuerzo, por la creatividad desarrollada y la imaginación empleada. Muchas gracias.

La persona ganadora del concurso del logo ha sido Alejandra Chávez de 5º C.

¡Felicidades Alejandra! En breve te daremos tu diploma.

Con respecto al nombre de la radio, de momento no se ha elegido ninguno.

Animamos a todos a que sigan pensando, preguntando y buscando inspiración para encontrar uno que se adapte a nuestra radio. Quizás ahora que tenemos ya un logo sea muchísimo más fácil encontrarlo. ¡Ánimo! más adelante habrá otro concurso para elegir el nombre y seguro que será el definitivo.

¿En qué consiste el Concurso?

El Concurso pretende hacer partícipe de la Radio Escolar a todos los alumnos/as del CEIP Camino Largo mediante el diseño de un logo para la radio escolar y/o el nombre.

Se establecen las siguientes Categorías en las que podrán participar los/las alumnos/as del centro:

  • Logo. Creación del logo que identifique gráficamente a la Radio Escolar.
  • Nombre. Dotar con un nombre que identifique a la Radio Escolar.

Los/las alumnos/as participantes serán los únicos y exclusivos responsables tanto de la Propiedad Intelectual de los contenidos y materiales presentados a Concurso.

El CEIP Camino Largo se reserva el derecho de retirar del Concurso aquellos proyectos

  1. Cuya temática y características no se ajusten o infrinjan de cualquier forma las presentes bases.
  2. Cuyos contenidos sean ilícitos o contrarios a la buena fe y al orden público.
  3. Que tengan carácter ofensivo o atentatorio contra los derechos humanos.
  4. Que atenten contra la imagen y reputación del CEIP Camino Largo o de terceros.
  5. Que atenten contra los derechos de Propiedad Intelectual, de imagen, honor u otros.

Los materiales presentados a Concurso podrán ser publicados y puestos a disposición del público tanto en el blog del CEIP Camino Largo como en el de la Radio Escolar del CEIP Camino Largo en cualquier formato y modalidad, ya sea impresa o electrónica (webs, redes sociales, etc.), en todo el mundo y en cualquier idioma, tanto en el ámbito del propio Concurso como fuera de él. Por el hecho de participar, El CEIP Camino Largo y le Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias queda autorizada de forma irrevocable a realizar esa explotación de la forma que estime más conveniente, entendiéndose a tales efectos cedidos los correspondientes derechos.

¿Quién puede participar?

Podrán participar en el Concurso todos los/las alumnos/as del centro educativo que impartan enseñanzas de Educación Infantil o Primaria. Los/las alumnos/as podrán optar al premio de una sola de las dos Categorías, así como a las dos.

¿Cómo presentar los proyectos?

El plazo de inscripción en el Concurso y presentación de proyectos se abrirá el 10 de febrero de 2020, cerrándose el 12 de febrero de 2020.

Las participaciones que no cumplan con todos los requisitos consignados en estas bases, o cuyos datos de inscripción falsos o inexactos, serán eliminadas del Concurso.

¿Cuáles son los premios?

  • Logo. Un diploma de reconocimiento, así como la participación en el programa de radio que grabaremos para conmemorar el Día Mundial de la Radio.
  • Nombre. Un diploma de reconocimiento, así como la participación en el programa de radio que grabaremos para conmemorar el Día Mundial de la Radio

¿Cómo se escogerá a los ganadores?

Un jurado cuya decisión será inapelable, compuesto por dos miembros de la Comunidad Educativa, un/a personal docente y un/a personal no docente, seleccionará los ganadores de cada Categoría, valorando especialmente:

  • La originalidad.
  • La creatividad.
  • La relación/identificación del CEIP Camino Largo y el Proyecto de Radio Digital.

El fallo del jurado se emitirá el 13 de febrero de 2020. EL CEIP Camino Largo se reserva el derecho de modificar la fecha del fallo del jurado a su conveniencia.

El resultado será publicado en la web del CEIP Camino Largo, comunicándose los premios y designación de ganadores/as personalmente.

¿Dónde puedo consultar las bases?

Las bases de este Concurso se encuentran depositadas en la Vicedirección del CEIP Camino Largo , y puede accederse a ellas tanto físicamente como a través del blog de La Radio del CEIP Camino Largo. Por el hecho de participar, los/las concursantes aceptan estas bases y el criterio CEIP Camino Largo para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el desarrollo del Concurso.