Evaluación

En esta sección iremos añadiendo las distintas evaluaciones llevadas a cabo durante el proyecto.

a) Difusión y sondeo. Este cuestionario se ha llevado a cabo entre los compañeros del centro para difundir el proyecto , recabar información sobre lo que se está haciendo en el campo del desarrollo de la competencia comunicativa y  concienciar al profesorado sobre la importancia de trabajar desde todas las áreas  ( y en la medida de lo posible) tanto la competencia comunicativa en español como en inglés . Con este cuestionarioe información compartida en nuestra página para profesores lo que hemos intentado es comenzar tímidamente nuestro  PCL.

La competencia comunicativa es la primera de las competencias; es fundamental insistir en que ha de abordarse desde TODAS las áreas y, para ello, la coordinación es un elemento fundamental.

Este comentario hecho por una profesora del CEAD engloba lo que la mayoría del Claustro opina .

A través del proyecto e-Reading hemos intentado esbozar un Proyecto Lingüístico de Centro . Las actividades realizadas gracias a este proyecto iban enfocadas no solo a trabajar la competencia comunicativa en castellano, sino también in inglés. Nuestra idea es continuar realizando desde varias materias (sería ideal desde todas) actividades puntuales en inglés que estuvieran fuertemente enlazadas con otras en español, para que los alumnos pudieran comunicarse en ambos idiomas.

Ni es español es patrimonio del profesorado de lengua ni el inglés del profesorado de inglés. Ambos idiomas deberían estar insertados en la escuela porque ambos son fundamentales para el desarrollo personal , profesional y cultural (en el primer caso) y profesional y cultural en el segundo.

Queda mucho trabajo por hacer.

Para verlo lean  esta entrada.Aquí

Para ver los resultados comentado lean esta entrada. Resultados.

b) Quizz on their opinion on Caviardage  (not only Spanish students but also students from te other countries. Remember we are in an e-twinning project)  .Quizz

Some of their answers.

c) Quizz sobre su opinión sobre en proyecto en sí trabajado desde todas las materias. Proyecto. Evaluación.