10 DE OCTUBRE. DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una efeméride impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lema elegido: «Dale like a la Salud Mental. Por el derecho a crecer en bienestar»

¿Por qué una fecha para nuestra salud mental?

El propósito de esta fecha es visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente. El esfuerzo por diagnosticar y tratar trastornos de salud mental en edades tempranas reduce el coste financiero en el futuro y evita todo tipo de problemas derivados, como puede ser el suicidio.

Lema 2022: Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad mundial

Cada año se establece un tema central para la campaña del Día Mundial de la Salud Mental. Para el año 2022 el lema es el siguiente: «Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad mundial».

Se trata de trabajar en conjunto para reflexionar acerca de las acciones a implementar para que la salud mental sea una prioridad a nivel mundial.

Vídeo elegido por Canarias Saludable para la Campaña «Día Mundial de la Salud Mental»

Para más información recomendamos visitar las siguientes páginas: https://diversamente.es/https://consaludmental.org/

Esta entrada ha sido publicada en Día Mundial y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.