Taller: Realidad Virtual en Educación

“Realidad Virtual en Educación” ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer en qué consiste la Realidad Virtual (VR) inmersiva y descubrir las diferentes posibilidades pedagógicas que esta tecnología puede aportar a la Educación.
La principal finalidad es capacitar a los participantes en la adquisición de las competencias necesarias que les permitan lograr implementar de una manera efectiva la VR en procesos formativos.

Ponente: Javier Romera
Metodología: Práctica
Fecha: 7 de junio
Horario: de 16.00h a 19.00h

Objetivos que se persiguen:
1. Definir qué es la Realidad Virtual (VR), sus antecedentes, su estado actual y las posibilidades que esta tecnología puede aportar al ámbito educativo.
2. Conocer las herramientas necesarias para utilizar e integrar la VR en tu desempeño docente y las consideraciones previas a tener en cuenta.
3. Practicar con diversas herramientas destinadas a la creación de contenidos VR en dichos formatos, generando recursos con mayor o menor grado de interactividad e inmersión.
4. Reflexionar en torno a los posibles riesgos asociados a este tipo de tecnologías.
Contenidos:
Realidad Virtual (VR) desde sus antecedentes hasta ahora.
Herramientas para el uso de la VR y su integración en educación.
Herramientas para la generación de recursos didácticos.

Dirigido a profesorado interesado en educación y que ejerzan o estén relacionados con la práctica educativa, de cualquier nivel educativo (primaria, secundaria, bachillerato y FP).

Línea estratégica: Las competencias y la programación didáctica

Javier Romera es creativo, desarrollador virtual y formador de formadores, lleva trabajando en el ámbito educativo más de 10 años especializado en motivación y orientación de jóvenes de bajo rendimiento escolar. Actualmente está afincado en Asturias pero está muy relacionado con la Asociación TribArte de Gran Canaria, un equipo de profesionales del ámbito educativo, social y artístico que da respuestas innovadoras y creativas en diferentes líneas de acción.
Enfocan su labor hacia diferentes áreas:
Área Cultural (educativa/artística)
Área Social (intervención comunitaria/formación)
Área de Relación y Colaboración (trabajo colaborativo con otras entidades)

Para matricularse en el taller:
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Alisios/cfprec/code/Solicitud.aspx?IdCurso=30925&log=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *