Visitas culturales en Frankfurt

¡Qué gran honor para nuestros estudiantes Erasmus+ en movilidad individual de corta duración en Frankfurt!

El viernes pasado pudieron visitar las instalaciones del Banco Central Europeo junto con los profesores acompañantes y el alumnado alemán que les acoge.

Agradecemos muchísimo la oportunidad de conocer esta importante Institución de la UE. Estamos seguros de que ellos no olvidarán esta experiencia tan enriquecedora.

Estancia en Frankfurt

Nicodem, Luis y Andrés nos envían imágenes de su aprendizaje en la Escuela Europea de Frankfurt, a donde se han desplazado en movilidad individual de corta duración dentro del Programa Erasmus+ “In Nova Talent”

Josué García, del Departamento de Inglés y Coordinador del Programa AICLE de nuestro centro, avanza en su jobshadowing para traer de vuelta nuevas metodologías que favorezcan la mejora de la competencia comunicativa de nuestro alumnado

Inicio de la movilidad individual de corta duración a Frankfurt

Buen viaje a nuestros alumnos Nicodem, Luis y Andrés que, desde el 10 de marzo de 2024, iniciaron su estancia en la Escuela Europea de Frankfurt en movilidad individual de corta duración dentro del Programa Erasmus+ “In Nova Talent”, acompañados por la profesora Ana Rodríguez de Vera y el profesor Josué García en jobshadowing.

Lamentamos que el alumno José Manuel no pueda unirse en esta ocasión a la emocionante aventura. Te deseamos una pronta recuperación y seguiremos contando contigo para próximas actividades. 

️Esperamos que nuestros viajeros disfruten esta experiencia en Frankfurt y que esté llena de aprendizaje, amistades internacionales y momentos inolvidables. ¡Disfruten cada segundo y hagan que su tiempo en Alemania sea inolvidable!

Reunión Informativa previa a la movilidad a Frankfurt

En la tarde del miércoles 28 de febrero de 2024, las familias del alumnado de 1º y 2º de Bachillerato que ha sido seleccionado para la próxima movilidad Erasmus+ en Frankfurt , acudieron a nuestro centro para participar en una nueva reunión informativa. 

De la mano de varios docentes del Equipo de Internacionalización de nuestro Plan Erasmus In Nova Talent, y junto al profesorado que les acompañará en esta ciudad alemana, se realizó un seguimiento de los preparativos para comprobar que todo esté listo. 

Deseando poner en acción los objetivos Erasmus+.

Visita preparatoria a Frankfurt

Nuestro Plan Erasmus+ In Nova Talent sigue desplegando sus objetivos por Europa. En esta ocasión, dos profesoras del Equipo de Internacionalización del Proyecto Erasmus+ del centro han realizado el 22 y 23 de febrero de 2024 visita preparatoria a la Europäische Schule de Frankfurt (Alemania), para cerrar los acuerdos de aprendizaje del alumnado que en breve acudirá en movilidad individual a esa ciudad.

Además, en este encuentro también se aprovechó para ultimar los detalles del jobshadowing que realizará uno de nuestros profesores en dicho centro.

Movilidad alumnado noruego (IV)

Recta final de la estancia en Tenerife de los alumnos y alumnas de la Fyllingsdalen Videregående Skole de Bergen, Noruega.

El viernes 26 de enero, los estudiantes noruegos y nuestro alumnado de acogida, se desplazaron a la Playa de las Teresitas, realizando un completo programa de actividades acuáticas.

Y, el sábado día 27 de enero, despedimos al alumnado y profesorado que iniciaban su viaje de vuelta a casa.

Hemos desarrollado un programa semanal basado principalmente en la inclusión a través del deporte, practicando las distintas disciplinas que se imparten en nuestro centro.

Se fueron encantados con la experiencia y en mayo les devolvemos la visita.

See you soon!

Movilidad alumnado noruego (III)

Los estudiantes noruegos de la Fyllingsdalen Videregående Skole de Bergen tuvieron actividades deportivas durante toda la semana, entrenando con nuestro alumnado de las distintas disciplinas PAD que se imparten en el IES Benito Pérez Armas.

El miércoles día 24 de enero, hicieron un alto en las actividades deportivas enmarcadas en el Programa Erasmus+ para visitar la joya geológica de nuestra isla, el Parque Nacional de Teide. Acompañados nuestro alumnado de acogida, pudieron contemplar la belleza del lugar y comprobar que el deporte y la naturaleza son valores que compartimos toda la comunidad educativa.

Durante la jornada del día 25 de enero, realizaron una sesión Táctica de fútbol dirigida por el alumnado de Enseñanzas Deportivas del IES Benito Pérez Armas.

Movilidad alumnado noruego (II)

El día 22 de enero, comenzaron las actividades Erasmus+ previstas a lo largo de toda la semana.

Después de la presentación de la mano del Equipo Directivo y profesorado Erasmus, los estudiantes noruegos de la Fyllingsdalen Videregående Skole de Bergen conocieron las instalaciones de nuestro centro listos para compartir entrenamiento deportivo en distintas disciplinas junto con el alumnado PAD (Programa de Atención a Deportistas). Les deseamos una feliz estancia y mucho aprendizaje.

Movilidad alumnado noruego (I)

En la tarde del día 21 de enero, nuestro centro puso en marcha los objetivos del Plan Erasmus+ In Nova Talent. El profesorado de la Comisión de Internacionalización Erasmus+ junto con las familias del alumnado que acogían a los estudiantes noruegos de la Fyllingsdalen Videregående Skole de Bergen, participaron en el acto de recepción y presentación, durante el cual se vivieron momentos de gran alegría. Se trata de un centro de Secundaria y Bachillerato que posee un novedoso programa de enseñanza orientado a la práctica deportiva y que por ello ha visitado el IES Benito Pérez Armas interesados por nuestro Programa de Atención a Deportistas (PAD), de la mano de nuestro Plan Erasmus+ «In Nova Talent».

Hemos vivido los últimos meses con la ilusión de este encuentro y, por fin, dió comienzo una semana llena de actividades de aprendizaje con el Deporte y nuestro PAD como hilo conductor, junto con la mejora de la competencia comunicativa en lengua inglesa. ¡Bienvenidos a todas y todos!!

ErasmusDays en el IES benito Pérez Armas (octubre 2023)

Celebramos los #ErasmusDays2023 con variadas actividades culturales dedicadas a difundir las vivencias europeas de nuestro alumnado participante en anteriores movilidades y así motivar a los próximos destinatarios Erasmus+

Y, además, en las clases de 3º ESO hemos investigado sobre la figura de Erasmo de Rotterdam, humanista distinguido de la Edad Moderna y cuyo nombre sirve de distintivo del Programa Europeo que nos reúne en esta semana de celebración de los #ErasmusDays.

El alumnado visitó nuestro Rincón Erasmus+ In Nova Talent (planta baja del Edificio C), para compartir con toda la comunidad educativa del Benito las vivencias en la aventura europea que se ha desarrollado en nuestra comunidad educativa durante los últimos años.