Visita a un nuevo centro socio sueco 🇸🇪

Ayer miércoles tarde, tuvimos el privilegio de ser invitados a una jornada de puertas abiertas en Långholmens folkhögskola, nuestro segundo centro socio sueco visitado en el marco de nuestro proyecto de acreditación Erasmus+. Durante esta primera visita, tuvimos la oportunidad de sumergirnos en el ambiente educativo de la escuela, conociendo tanto a su equipo como a su alumnado.

Hoy, la mañana transcurrió de manera productiva, con la observación de clases de inglés y sueco como lengua extranjera. Fue fascinante observar cómo los estudiantes trabajaban en proyectos de manera colaborativa, mostrando un alto grado de compromiso y creatividad. La exposición de los resultados de estos proyectos se llevó a cabo de manera natural, evidenciando el ambiente de confianza y apoyo mutuo que se fomenta en la escuela.

Después de esta sesión de clases, fuimos invitados a compartir un almuerzo con el equipo de la escuela. Al finalizar el almuerzo, nos reunimos con el director, Jeremias Lind, y la jefa de estudios, Anya Imfall que nos explicaron la organización y el funcionamiento interno del centro. Se abrió, además, un espacio para discutir los proyectos Erasmus de cada institución presente en la reunión.

Uno de los puntos destacados de la conversación fue la posibilidad de trabajar de forma conjunta en el futuro, especialmente en lo que respecta a la realización de movilidades de estudiantes adultos y Jobshadowing. Esta colaboración promete ser una oportunidad emocionante para intercambiar experiencias y enriquecer la educación de nuestro alumnado y profesorado.

Nuestra experiencia en Långholmens folkhögskola ha sido enriquecedora y nos deja con nuevas ideas para futuras colaboraciones dentro del marco del programa Erasmus. Seguiremos explorando estas oportunidades y fortaleciendo los lazos entre nuestras instituciones educativas, comenzando próximamente con una primera reunión virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *