922 59 20 96

Visita a un nuevo centro socio sueco 🇸🇪

Ayer miércoles tarde, tuvimos el privilegio de ser invitados a una jornada de puertas abiertas en Långholmens folkhögskola, nuestro segundo centro socio sueco visitado en el marco de nuestro proyecto de acreditación Erasmus+. Durante esta primera visita, tuvimos la oportunidad de sumergirnos en el ambiente educativo de la escuela, conociendo tanto a su equipo como a su alumnado.

Hoy, la mañana transcurrió de manera productiva, con la observación de clases de inglés y sueco como lengua extranjera. Fue fascinante observar cómo los estudiantes trabajaban en proyectos de manera colaborativa, mostrando un alto grado de compromiso y creatividad. La exposición de los resultados de estos proyectos se llevó a cabo de manera natural, evidenciando el ambiente de confianza y apoyo mutuo que se fomenta en la escuela.

Después de esta sesión de clases, fuimos invitados a compartir un almuerzo con el equipo de la escuela. Al finalizar el almuerzo, nos reunimos con el director, Jeremias Lind, y la jefa de estudios, Anya Imfall que nos explicaron la organización y el funcionamiento interno del centro. Se abrió, además, un espacio para discutir los proyectos Erasmus de cada institución presente en la reunión.

Uno de los puntos destacados de la conversación fue la posibilidad de trabajar de forma conjunta en el futuro, especialmente en lo que respecta a la realización de movilidades de estudiantes adultos y Jobshadowing. Esta colaboración promete ser una oportunidad emocionante para intercambiar experiencias y enriquecer la educación de nuestro alumnado y profesorado.

Nuestra experiencia en Långholmens folkhögskola ha sido enriquecedora y nos deja con nuevas ideas para futuras colaboraciones dentro del marco del programa Erasmus. Seguiremos explorando estas oportunidades y fortaleciendo los lazos entre nuestras instituciones educativas, comenzando próximamente con una primera reunión virtual.

Visita de movilidad Erasmus+ al CPIA Napoli Città 2

¡Una experiencia educativa emocionante nos espera esta semana en el CPIA Napoli Città 2 (Centro Provincial de Educación de Adultos)!

Estamos participando en actividades de observación y colaboración con profesores anfitriones, así como con colegas provenientes de España, Grecia y Turquía, quienes también participan en el programa de movilidad. Esta diversidad de perspectivas nos permite ampliar nuestra visión sobre la enseñanza de idiomas y explorar nuevas estrategias pedagógicas. Hoy nos dieron la bienvenida la directora Rosa Angela Luiso, la coordinadora Erasmus+ Annabella Di Finizio y otros miembros del equipo directivo del centro educativo.

La jornada culminó de manera enriquecedora con un espacio destinado a conocer más a fondo los proyectos Erasmus de cada centro educativo participante: Second Chance School of Agrinio en Grecia, Ankara Directorate of National Education, en Turquía, CEPA Vista Alegre en Madrid y EOI Los Cristianos.

Cerramos la tarde con la intervención de Daniela Ermini de la Unidad Nacional EPALE en Italia, quien hizo un recorrido exhaustivo por la plataforma Electrónica para el Aprendizaje de Adultos en Europa, que ofrece una amplia gama de recursos y oportunidades para profesionales del aprendizaje de adultos.

Además, disfrutamos de la diversidad cultural de España, Grecia, Italia y Turquía en el rincón gastronómico Erasmus+.

Estamos listos para aprender y crecer juntos en esta experiencia internacional! #Educación #IntercambioCultural #ErasmusPlus

University of Gdansk

Abriendo mentes e intercambiando experiencias hemos llegado a la recta final de nuestra semana de observación y colaboración para futuros proyectos con el servicio de lenguas extranjeras de la Universidad de Gdańsk en Polonia 🇵🇱
Centrum Języków Obcych UG

El objetivo reforzar la dimensión europea del centro. 🇪🇺
Durante la movilidad los docentes han tenido la oportunidad de conocer otro sistema educativo a través de la observación de clases de alemán e inglés, interactuar con el alumnado y profesorado, y estrechar lazos para futuros proyectos #Erasmus+.

¡Gracias Alina, Monika, Kascha por vuestra hospitalidad y estupenda acogida!
¡Os esperamos en Tenerife!

#internacionalización

Jobshadowing en Gdansk (Polonia)

Hoy 20 de noviembre comienza una semana de observación de buenas prácticas en la Universidad de Gdańsk en Polonia. Los docentes María Félix Cilleros Boza, del departamento de alemán, y Jake Acedo Mayhew, del departamento de inglés, acudirán a distintas clases de inglés, alemán y español a observar, interactuar con los docentes y estudiantes y conocer el método de enseñanza universitario en Polonia.

Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto Erasmus+ 2022-1-ES01-KA122-ADU-000070397, «En línea con Europa». El objetivo es aprender de la valiosa experiencia de otros docentes y asimismo establecer vínculos con otras instituciones europeas que permitan ahondar en la internacionalización de la escuela.

A lo largo de la semana los docentes visitarán sedes en las ciudades de Sopot, Gdynia y Gdansk, además del centro de lenguas extranjeras. Allí se reunirán con la directora del centro así como la coordinadora Erasmus+.

Aunque las previsiones meteorológicas para la semana no sean las mejores estamos seguros de que volverán con muchas cosas que contar y aportar en su práctica docente.