Alumnado bioartístco

Alumnado bioartísticos.

“Land art” iniciativa natural y artística por el alumnado de secundaria.

 

 

 

 

El alumnado de 2º de E.S.O. del I.E.S. Galeón han realizado una serie de piedras decoradas y cuadros elaborados con elemantos naturales llamados “land art” en reconocimiento a dos autoras canarias Lola Suárez y Pino Ojeda.

Autor: Brais Álvarez Sanz
Hace unas semanas los alumnos de 2ºD y 2º E del I.E.S. Galeón han realizado una serie de proyectos para promover un estilo de pintura “land art”. Este es un estilo de arte consistente en hacer estructuras o dibujos en un entorno natural sin utilizar elementos artificiales, este estilo de arte proviene de Robert Smithson un licenciado en pintura y dibujo que creó la “Spiral jetty”, una espiral de piedras cerca de la orilla del mar.

Por tanto, el alumnado de 2º E.S.O. D y E elaboró en un lienzo atendiendo a este estilo para la asignatura de Prácticas Comunicativas y Creativas, los cuales se han expuesto en el pasillo del aulario. Los cuadros están hechos en honor a dos escritoras canarias, Pino Ojeda que ya ha fallecido y Lola Suárez que vino el Día del libro a darles una charla porque en el primer trimestre leyeron su libro Historias de fantasmas. Al cuadro lo acompaña un poema de las autoras en un lienzo aparte y sus biografías decoradas en un cartón que está expuesto en gran cristal en la entrada del edificio principal del centro.Además, pintó en un callado acrílico que recubrió con una capa de laca. Para decorar el jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *