Djimon Hounsou: de Benín a Hollywood

Autor: Yeray Domenech

Djimon Hounsou emigró desde Benin con su hermano destino París a la edad de 13 años, en busca de una educación occidental y de una oportunidad para escapar de la pobreza. Expulsado del colegio, se vio obligado a malvivir algún tiempo como mendigo, durmiendo en la calle hasta que la casualidad quiso que un diseñador de moda se cruzara en su camino y lo reclutara para una agencia de modelos.

La vida de Djimon cambió radicalmente y se ganó la vida como modelo entre París y Londres hasta que en 1992, ya en Estados Unidos, se presentó la ocasión de debutar en el cine con Falsa seducciónStargate y sobre todo Amistad hicieron de él uno de los rostros de color más cotizados de Hollywood. El éxito internacional de Gladiator y sendas nominaciones al Oscar como mejor secundario por En América y Diamante de sangre consolidan su sólida posición en la industria. En los años sucesivos su estrella pierde brillo, si bien se mantiene en la cresta de la ola con films como Guardianes de la galaxiaFast and Furious 7La leyenda de Tarzán o Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, entre otras.

Fuente: Guía del ocio de El País / Fotografía: Wikipedia

Una respuesta a «Djimon Hounsou: de Benín a Hollywood»

  1. Michael David Dye Fasolino dice:

    Me encanta como este hombre empezó su vida como «un don nadie», pero utilizó las pocas oportunidades que Dios le dio para triunfar en el mundo cinematográfico y ahora es muy conocido por las películas en las que ha salido. Además, me encanta su nombre, puesto que se parece a la serie «Digimon»?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *