REDES DE COORDINACIÓN DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES

CURSO 2021-22

Las redes de coordinación son estructuras horizontales que se crean para relacionar a centros y profesorado que comparten intereses, en las que todos sus miembros pueden trabajar y responsabilizarse en la consecución de objetivos comunes, incrementando la motivación y el fortalecimiento de las relaciones. Su finalidad es promover mejoras en los centros y en la formación del profesorado, a través de propuestas innovadoras y creativas en los ámbitos del emprendimiento, la innovación, la calidad y la orientación profesional, promocionando las buenas prácticas. Todo ello, en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible y con los objetivos estratégicos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

La Dirección General de Formación Profesional tiene muy claro que el capital humano es la clave para la mejora del sistema educativo, por lo que creemos que estas estructuras colaborativas nos van a ayudar a fomentar el desarrollo profesional del profesorado y dinamizar los centros educativos, creando el ecosistema necesario para que se desarrolle el emprendimiento, la orientación profesional, la innovación y la calidad.

Los agrupamientos de las redes se han elaborado alrededor de un CIFP coordinador o algún IES, si en la zona de influencia no se cuenta con un centro integrado de formación profesional. 

Les recordamos que los horarios y días de las reuniones serán:

RED DE COORDINACIÓN

Día-Horario

EMPRENDIMIENTO

Miércoles 11:00-14:00h

INNOVACIÓN

Miércoles 11:00 – 14:00h

CALIDAD

Viernes 9:00 -14:00

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Martes 9:00 -14:00

Estamos a su entera disposición para atender cualquier duda, sugerencia o propuesta.