Apertura de plazo de solicitudes de la convocatoria del programa ACADEMIA 2024 de movilidad europea para orientadores promovido por la Red Euroguidance

Se informa de la apertura de plazo de solicitudes de la convocatoria del programa ACADEMIA 2024 de movilidad europea para orientadores promovido por la Red Euroguidance (plazo de presentación de solicitudes: desde el 15 de noviembre de 2023 a las 14:00 hasta el 25 de noviembre de 2023 a las 23:59).

La coordinación del programa ACADEMIA, corresponde al centro nacional de referencia Euroguidance en España, ubicado en esta Subdirección General de la Secretaria General de Formación Profesional, Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El programa ACADEMIA se desarrolla conforme a dos modalidades:

  • Por un lado, somos país receptor de orientadores/as europeos procedentes de otros países de la Red. El programa específico que ofrece Euroguidance España en cada edición se realiza en colaboración con una Comunidad Autónoma. Esta edición del programa de movilidad Academia 2024 se desarrollará en Castilla La Mancha, bajo el lema «BUILDING FUTURES TOGETHER. Guidance, Talent and Synergies between education and employment».
  • Por otro lado, dentro de las actuaciones desarrolladas por la Red, también gestionamos el procedimiento de selección para la participación de profesorado español prioritariamente de la especialidad de orientación educativa y, secundariamente, de formación y orientación laboral para ser visitantes en los programas ofrecidos por otros países europeos. Para ello es requisito imprescindible que sus respectivos centros educativos tengan un proyecto Erasmus+ que permita la movilidad de dicho profesor/a y asuma los gastos que ello genera.

Toda la información relativa a este último procedimiento, así como el acceso al trámite de solicitud está disponible en el siguiente enlace.

También se puede acceder y consultar desde el apartado correspondiente de la Web Euroguidance España.

Si se requiere alguna aclaración adicional, puede realizarse a través del Servicio de Orientación: o.profesional@educacion.gob.es.