Tebeos con clase, galardonado por los Premios Diario de Avisos 2021

Fallo del jurado publicado el pasado día 16 de enero

Compartimos hoy el orgullo que supone para nuestro grupo haber recibido esta semana uno de los premios Diario de Avisos 2021, concretamente el de Mejor labor pro historieta. Se trata nada más y nada menos que de la cuadragésimo quinta edición de dichos premios y, aunque constituye un grandísimo privilegio compartir nómina con las premiadas y premiados de este año (entre los que se encuentran varios viejos amigos del grupo), lo que da auténtico vértigo es echar una simple ojeada al palmarés histórico, rebosante de leyendas del medio, entre las que nos situamos ahora humildemente.

Nuestra primera aparición en Historieta, en un lejano 2011

Queremos, en primer lugar, agradecer a todos los miembros del jurado su reconocimiento y, muy especialmente, a D. Manuel Darias, infatigable decano de la prensa tebeística y generoso cómplice y divulgador de los proyectos del grupo durante estos últimos once años. No en vano, su mítica página semanal, Historieta, ya nos había acogido en dos ocasiones anteriores, lo que supuso en cada caso un nuevo espaldarazo al proyecto.

Manolo Darias, responsable de la página especializada Historieta desde hace 49 años

Por supuesto, también recordamos hoy el apoyo recibido de nuestra alma mater, el CEP de La Laguna, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, de la D. O. Tacoronte Acentejo, así como de todos aquellos con los que hemos compartido proyectos y encuentros durante estos años: los compañeros y compañeras que han participado en las distintas etapas del grupo de trabajo, los siempre accesibles dibujantes, los y las colegas de lides docentes y, cómo no, nuestro alumnado.

Intentaremos asumir la responsabilidad que supone este galardón, y que este sirva como un nuevo acicate para abordar todos los proyectos que aún queremos desarrollar: ofertar más formación sobre el mundo de la historieta a nuestros colegas; crear nuevas programaciones didácticas en torno al tebeo, y terminar de diseñar un robusto corpus sobre la dimensión patrimonial del cómic canario, que no deja de darnos alegrías, como la reciente Garafía, de Elías Taño, o la promesa cada vez más cercana de la Mararía de Eduardo González.

Garafía, de Elías Taño

Al fin y al cabo, no todos tienen la suerte de trabajar en algo que les apasiona y recibir, además, un premio por ello.

De nuevo, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *