III CONGRESO DE JÓVENES LECTORES Y ESCRITORES LA PALMA 2019

Los días 2 y 3 de abril ha tenido lugar el III Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores Canarias en La Palma, en el teatro municipal Circo de Marte y en el IES Luis Cobiella Cuevas, actividad a iniciativa de la Consejería de Educación y Universidades que tienen como objetivo fundamentalmente:

– Fomentar la lectura, la escritura y la expresión oral del alumnado, potenciando el conocimiento de los autores y autoras participantes así como la lectura de sus obras y proporcionando un contexto real para el fomento del desarrollo de aprendizajes competenciales.

– Favorecer un marco de convivencia e intercambio cultural en torno a la lectura entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes, ofreciendo un marco cultural relevante para la comunicación de sus creaciones.

Han participado el alumnado de 12 centros de nuestro ámbito, compartiendo sus visiones de la lectura de «Las aventuras de motita de Polvo”  y «El misterio del collar» de Lola Súarez, “Chic@chic. Mi Diario secreto” de Mili Torres  y “El misterio de las Afortunadas” de Juan Carlos Saavedra: CEIP José Luis Albendea y Gómez de Aranda, CEIP La Rosa Camino Viejo, CEIP La Sabina, CEIP Las Ledas, CEIP Miranda, CEIP Monte Breña, CEIP Montes de Luna, IES Eusebio Barreto, IES José Mª Pérez Pulido, IES Puntgorda e IES Villa de Mazo.

  

Desde el CEP La Palma  felicitamos al alumnado, profesorado y familias que han participado en las actividades planificadas en torno a las lecturas elegidas. En cada una de las comunicaciones llevadas a cabo por el alumnado han quedado reflejados los aprendizajes trabajados en torno a la competencia comunicativa del alumnado.